Movimientos de un tulipan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alternancia del día y la noche hace que las flores abran o cierren sus pétalos. Estos movimientos periódicos son conocidos por los botánicos con el nombre de nictinastias.

La mayoría de las plantas cierran sus flores para proteger sus delicadas estructuras sexuales de las condiciones adversas que aparecen cuando el sol se oculta. Así, por ejemplo, el relente de la noche puede humedecer losgranos de polen, lo que provoca que germinen antes de la polinización. Generalmente, los movimientos de apertura y cierre floral están propiciados por variaciones de la temperatura ambiental (termonastia) y de la intensidad de la luz (fotonastia).

No obstante, en las zonas costeras y desérticas existen las denominadas plantas de floración nocturna, como el Melandrium album y la Silene nutans,que se abren al anochecer.
Hay MUCHÍSIMAS flores que responden a esa descripción. Se llaman NOCTURNAS y generalmente tienen pétalos blancos o muy claros. Los investigadores encontraron que son muy visibles para la luz ultravioleta, y eso los convierte en virtuales "reflectores nocturnos" para los insectos que las visitan y polinizan. Casi todos los cactus tienen flores nocturnas (paraprotegerlas del calor del día), muchas campánulas (como la Dama de Noche, que mencionaron mas arriba) y otras variedades.
Si suministraras la fotografía de la flor que te interesa sería mas probable ayudarte, porque tu pregunta es muy general.
Diogenes°°
También conocido como Diógenes Laertes, historiador griego, famoso por sus diez volúmenes sobre la historia de la filosofía griega, obra única en sugénero en aquel tiempo. Nació en Laertes (Cilicia), cuando esa ciudad pertenecía al reino de Macedonia dominado por la dinastía Seléucida. Su trabajo se conserva casi por completo, a excepción de una pequeña parte. Uno de los títulos que reciben estos volúmenes es Vidas y sentencias de los más ilustres filósofos y breve resumen de las principales doctrinas de todas las escuelas. En el primero de loslibros, Diógenes sostiene que la filosofía se originó en Grecia y presenta la prehistoria del pensamiento filosófico. En los siguientes volúmenes hasta el séptimo, trata sobre los filósofos jonios, tales como Anaximandro, Anaxímenes y Anaxágoras, y comenta las opiniones del filósofo ateniense Sócrates, de gran repercusión en la filosofía occidental. También incluye información sobre historiadoresy pensadores relacionados con Sócrates, como Jenofonte, que escribió sobre éste; Aristipo, discípulo de Sócrates y fundador de la escuela cirenaica del hedonismo (cuyos miembros fueron conocidos como cirenaicos); y Euclides de Megara, también discípulo de Sócrates. Uno de estos volúmenes está dedicado por entero al filósofo griego Platón. También se recoge la filosofía de Aristóteles y su escuelade peripatéticos, y de Antístenes, fundador de la escuela cínica. El libro octavo trata en gran medida sobre el filósofo y matemático Pitágoras, sobre el filósofo y poeta Empédocles y sobre el astrónomo y matemático Eudoxo. El libro noveno comienza con Heráclito, iniciador del pensamiento metafísico griego, y Jenófanes, filósofo, poeta y reformador religioso. Este volumen prosigue con Parménides,Zenón de Elea, Demócrito, Protágoras y Pirrón, fundador de la escuela escéptica, y sus discípulos. El libro décimo está dedicado a Epicuro y su escuela. La obra de Diógenes es una compilación de información tomada de biografías, historias de la filosofía y bibliografías. El contenido de estos libros abarca desde serios resúmenes sobre las doctrinas hasta falsos rumores sobre la vida de losfilósofos. También incluye documentos de gran importancia, como el texto de tres cartas escritas por Epicuro.

Las respuesta de las plantas
Todo ser vivo responde a los cambios que se producen en su entorno. Si esta respuesta es efectiva, la especie seguirá existiendo; si no lo es, simplemente se extinguirá.
En los seres vivos existen dos tipos de respuesta frente a estímulos ambientales:...
tracking img