Movimientos Diastróficos

Son todos los movimientos internos de la Tierra, y se dividen en:

• Epirógenos: son los movimientos de sentido vertical y tambien son conocidos como formadores de continentes, porque levantan o hunden lentamente gran parte de ellos.
• Orogénicos: son los movimientos de sentido horizontal y suelenllamarse formadores de montañas. Se manifiestan por fuerzas de comprensión que da lugar a los plegamientos y tensión, que originan las fallas.

Como pueden ser los movimientos diastróficos

Los movimientos diastróficos pueden ser verticales o laterales, y pueden, afectar pequeñas áreas, o extensas regiones de un continente.Que Nombre Reciben Los Productos Líquidos, Sólidos, Y Gaseosos Del Volcanismo

• Productos Líquidos: Los productos líquidos reciben el nombre de lava, y están formados por el magma sin gases. Cuando se enfría en la superficie, la lava solidifica y forma lo que se denomina una colada de lava. En algunos casos, las coladas delava pueden alcanzar varios kilómetros de longitud.
• Productos sólidos: Los productos sólidos proceden de la solidificación súbita del magma que se ha enfriado al llegar a la superficie de la Tierra. Según su tamaño, tienen diferentes nombres. Si se trata de fragmentos finos, con aspecto de polvo, se llaman cenizas. Si tienen eltamaño de la grava o un poco más grandes, se denominan lapilli. Si son muy grandes, se llaman bombas volcánicas (con formas redondeadas, es magma que se solidifica al entrar en contacto con la atmósfera) o bloques volcánicos (con formas angulosas, resultan de la ruptura del cono volcánico y ya presentaban estado sólido antes de laerupción). En conjunto, todos los materiales sólidos expulsados por un volcán se denominan piroclastos (en griego, piros = fuego, y clasto = fragmento). En las proximidades de muchos volcanes se pueden identificar depósitos de piroclastos.
• Productos gaseosos: Los productos gaseosos que expulsan los volcanes son muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Movimientos Diastróficos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Diastr%C3%B3ficos/6484638.html

MLA

"Movimientos Diastróficos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Diastr%C3%B3ficos/6484638.html>.

MLA 7

"Movimientos Diastróficos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Diastr%C3%B3ficos/6484638.html>.

CHICAGO

"Movimientos Diastróficos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Diastr%C3%B3ficos/6484638.html.