Movimientos en tiempo de jesus

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Movimientos en TiEmpos

DE

jESÚS

[pic]



















Fariseos

Una secta político-religiosa, o fracción conformada por adherentes del judaísmo tardío, que surgió como una clase aproximadamente en el tercer siglo antes de Cristo. Luego del exilio, las formas monárquicas de poder de gobierno de los israelitas, llegaron a ser cosa del pasado. En su lugar, losjudíos crearon una comunidad mitad estado, mitad iglesia.

Una de sus principales características fue ir adquiriendo cierto sentido de superioridad sobre las naciones que se consideraban irreligiosas o idólatras. Se enseñaba insistentemente, que debían separarse de sus vecinos.

Los fariseos, cuyo nombre significaba “los separados” o “los santos”  Se llamaban así porque propugnaban ser el “restoescogido por Dios” para la salvación, la verdadera comunidad mesiánica que el día del juicio sería la primera en ser salvada.

Los fariseos se agrupaban en comunidades fariseas de tendencia muy cerrada. Eran una parte muy importante del pensar fariseo, cuyos pilares básicos eran: la pureza, las prescripciones de la ley, y las buenas obras caritativas.

Los fariseos estaban preocupados por laestricta interpretación y observancia de la Torá, siendo el extremo más radical en la aplicación de los preceptos con el mayor detalle posible.

Creían en la inmortalidad del alma y en la existencia de una vida después de la muerte, donde los justos son resucitados en un nuevo cuerpo material y los malvados sufren un castigo eterno. La resurrección se realizaría al final de los tiempos, cuando seimpusiera el reino mesiánico. La realización de buenas obras, son para ellos, por tanto, un aspecto esencial para garantizarse la salvación en el mundo futuro. Este aspecto de la resurrección les distanciaba de sus acérrimos adversarios, los saduceos, que negaban esta doctrina. Del mismo modo, los fariseos admitían la existencia de ángeles y demonios. Los fariseos creían que tanto las buenas obrascomo el destino y Dios son necesarias para la salvación del hombre. Sostenían que el primer origen de todo es el destino y la voluntad de Dios, aunque admiten cierta importancia a las obras del hombre. 

Naturaleza e influencia
La cuestión fundamental en los estudios de los fariseos es la cuestión de la doble naturaleza del grupo y su influencia en el judaísmo más amplio. Dos posiciones básicasse han adoptado sobre esta cuestión. El punto de vista tradicional sostiene que los fariseos eran los creadores y formadores de segunda judaísmo templo tarde. Ellos no eran tanto una secta como un partido dominante dentro del judaísmo. De acuerdo con la visión tradicional, aunque no todos los fariseos eran expertos jurídicos, fariseísmo era la ideología de la gran mayoría de los escribas y losabogados. Por lo tanto, como un grupo de los fariseos eran los guardianes e intérpretes de la ley. instituciones judías asociadas con la ley, como la sinagoga y el Sanedrín, fueron las instituciones farisea. Si bien en desacuerdo sobre si los fariseos eran principalmente políticos o de orientación religiosa, los defensores de la concepción tradicional de acuerdo en que los fariseos la lealtad de lasmasas en ambas esferas. De hecho, la mayoría de los defensores de la concepción tradicional aceptaría Bickerman dictum de Elías: "El judaísmo del período posterior a los Macabeos-es farisea".

El segundo punto de vista es un desarrollo relativamente reciente. Los defensores de esta posición argumentan que cuando las limitaciones inherentes y las tendencias de nuestras fuentes se tienen encuenta, los fariseos no venir a través como los creadores y formadores del judaísmo, sino simplemente como una de sus muchas expresiones. En esencia, según esta opinión, los fariseos eran una secta muy unida y no organizado en torno a la observancia de la pureza y el diezmo leyes; en otros temas más que los fariseos se refleja la gama de puntos de vista presentes en el judaísmo. Dado que Josefo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • Movimiento Y Tiempo
  • Tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS