movimientos especulativos

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Cuando inicias un negocio es común pensar que tu producto o servicio puede posicionarse por sí solo gracias a su calidad y a que has detectado en el mercado una necesidad.
Por ejemplo, puedes pensar que si vendes gorros y guantes, en invierno tendrás una demanda favorable para tu negocio. Sin embargo, lo que hace la diferencia entre las grandes empresas y losnegocios temporales es la estrategia comercial, pues ¿qué será de tu negocio de gorros y guantes una vez que pase el frío?
En su libro ‘¿Cómo lideran los mejores líderes?', Brian Tracy, presidente de la consultoría de capacitación Brian Tracy International señala que para definir una estrategia comercial efectiva es importante que como empresario trabajes en tu capacidad para alcanzar metas yobjetivos.
Así, el autor recomienda que los emprendedores trabajen con el método MOEPA, un acrónimo que se refiere a las palabras: metas, objetivos, estrategias, planes y actividades, y que puede implementarse en cuatro pasos:
1) Establece metas comerciales claras: Define tres plazos: a uno, tres y cinco años considera lo que te gustaría que tu empresa logre. Las metas deben ser medibles yprecisas y deben tener plazos límite para alcanzarlas.
Las metas pueden ser cualitativas (logros que agreguen valor reputacional a tu empresa) o cuantitativas (que pueden contabilizarse en términos financieros).
Algunos ejemplos de metas cuantitativas son: niveles de ventas o mayores márgenes de ganancia.
2) Ten claros tus objetivos: Los objetivos son las metas parciales que se deben alcanzarpara lograr metas mayores. Por ejemplo si quieres llegar al punto más alto de una barda, debes colocar una escalera y subir los peldaños, en este caso el punto más alto de la barda es la meta, y los peldaños son los objetivos.
Pregúntate: "Si quiero duplicar el número de ventas en dos años, ¿qué medidas tomaré en ese lapso para lograrlo?". Y ahí tendrás tus objetivos.
3) Determina tusestrategias: Las estrategias son las maneras específicas en las que se logran los objetivos establecidos. Desarrolla diferentes estrategias según la meta y objetivo, y recuerda contar siempre con un plan B que anticipe escenarios complicados.
4) Haz planes detallados: Hay una regla denominada ‘20/80' que indica que el 20% del tiempo que te dedicas a planear cómo alcanzar tus metas y objetivos debeahorrarte el 80% en tiempos de ejecución. Esto quiere decir que contar con un plan para ejecutar las estrategias puede ayudarte a que tu operación sea mucho más ágil. Detalla las actividades de tu empresa, a modo que opere ‘como relojito'.
Para que puedas implementar fácilmente estas claves, el autor recomienda que te hagas las siguientes preguntas acerca de tu negocio:
*¿Qué es exactamente lo quepretendes vender?
*¿A quién se le venderá?
*¿Por qué el cliente preferiría tu producto o servicio al de la competencia?
*¿Conozco y sé cómo atraer a mis clientes?
*¿Cuáles serán mis canales de venta?
*¿Quiénes serán mis vendedores?
*¿Cuánto cobraremos por el producto o servicio?
*¿Mi margen de ganancia tiene oportunidades de crecer?
Estrategia comercial
Concepto

La estrategiacomercial es el conjunto de actividades que se pretenden llevar a cabo en la organización, relacionadas con el mercado especifico al que nos dirigimos y con el diseño comercial.
Table of Contents
Concepto
Organización de una Estrategia Comercial
Implantación de la Estrategia Comercial
Control de la Estrategia Comercial
Organización de una Estrategia Comercial

La implantación de la estrategiadefinida es la asignación de acciones específicas a los elementos de la organización (estructura humana y material) para alcanzar los objetivos previstos.

A la hora de análizar los aspecto relevantes para establecer la estrategia comercial, es posible distinguir entre una organización comercial interna, que comprende la forma en la que se estructura el departamento de marketing, y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especular
  • Especulaciones
  • Economia Especuladores
  • Relacion del capital financiero y especulativo
  • Conocimiento Especulativo Y Practico
  • Protitpo Diseño Especulativo en proceso
  • Japon burbuja especulativa
  • Especuladores financieros e instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS