Movimientos fundamentalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos Fundamentalistas
El fundamentalistas contemporáneos, o “evangélico el “movimiento tiene sus orígenes en el décimo octavo siglo en que El primer gran despertar influenciaba profundamente vida religiosa americana. En el mismo período Methodist el movimiento comenzaba a renovar partes de cristianismo británico, aunque esto fue resistida al principio por la mayoría de Anglican iglesiaestablecida.

Mucho de este fervor religioso era una reacción a Aclaración pensamiento y las escrituras deistic de muchos de filosófico occidental élites. Los principales énfasis del movimiento Methodist del novato así como despertar estaban en individuo conversión, piedad personal y Estudio de la biblia, moralidad pública (a menudo incluyendo temperance y valores de la familia) y abolicionismo,un papel ensanchado de gente de la endecha y mujeres en la adoración, evangelismo, y cooperación en evangelismo a través de líneas denominational, (es decir, interdenominationally).

La llave calcula a Juan incluido Wesley, sacerdote Anglican y autor del movimiento Methodist; Jonatán Edwards, Americano Puritan predicador/teólogo; George Whitefield, Sacerdote Anglican y capellán a Selina Hastings,Countess de Huntingdon, fundador de muchas capillas del revivalist y promotor de causas asociadas; Roberto Raikes, que estableció el primer Escuela de domingo para prevenir a niños en los tugurios que incorporan una vida del crimen; escritor popular del himno Charles Wesley, y obispo Methodist americano, Francis Asbury.

No había fundador del fundamentalismo. Americanos Dwight L. Cambiante(1837 - 1899), Arturo Tappan Pierson y Británico predicador y padre del dispensationalism Juan Nelson Darby (1800 - 1882), entre otras, las ideas y los temas propuestos llevaron en cristianismo fundamentalista.

El término fundamentalista, en el contexto de este artículo, deriva de una serie (originalmente) de doce volúmenes titulados Los fundamentales: Un testimonio a la verdad. Entre los ensayosde esta publicación 94, 27 de ellos se opusieron a una crítica más alta de la biblia, el número en gran medida más grande que trata cualquier un asunto. Los ensayos fueron escritos por 64 Británico y Americano teólogos protestantes conservadores entre 1910 y 1915. Usar una concesión $250.000 de Lyman Stewart, el jefe del Union Oil Company de California, cerca de tres millones de sistemas de estoslibros fueron distribuidos a los trabajadores de habla inglesa de la iglesia protestante a través del mundo.

Fundamentalistas cristianos tempranos importantes incluidos Bautista pastor Guillermo Bell Riley, el fundador y el presidente del Asociación cristiana de los fundamentales del mundo, que era instrumental en llamar el abogado y el tres-tiempo candidato presidencial democrático GuillermoJennings Bryan para actuar como consejos de esa organización en el famoso Alcances de ensayo. Instituto cambiante de la biblia tenía súplica de corriente, a través de sus presidentes R.A. Torrey y James M. Gris. Las opiniones el teólogo Cyrus I. Scofield el antagonismo del fundamentalismo representado a la interpretación figurada, especialmente mientras que fue utilizado por los opositores liberalesdel fundamentalismo para negar elementos básicos de la fe cristiana, tales como el nacimiento virginal o la resurrección corporal de Cristo, y a él estaba con el suyo Biblia de la referencia de Scofield eso dispensationalism adherencia fuerte gradualmente ganada entre fundamentalistas.

La subida de dispensationalism es un desarrollo importante distinto de las raíces del fundamentalismo.Particularmente, el dispensationalism no hizo ninguna parte en religión del Viejo-tiempo, caracterizado por el revivalism Methodist meridional de
Como se ha documentado, la mayor parte de los dictadores militares latinoamericanos fueron formados en la Escuela de las Américas, institución que en el contexto de la Guerra Fría garantizó la fidelidad de los ejércitos latinoamericanos a la política...
tracking img