Movimientos Involuntarios

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Movimientos voluntarios e involuntarios 
Movimientos voluntarios.- Se producen de manera consciente, nosotros ordenamos la acción a desarrollar. Ejemplo: caminar, correr, escribir, comer, etc.Movimientos involuntarios.- Se producen en forma inconsciente, el ser humano no decide realizarlo, solo se fusiona en el interior o exterior del cuerpo, como: parpadear,toser, el latido delcorazón o la respiración.
Diariamente realizamos miles de movimientos: cogemos cosas, nos desplazamos de un lugar a otro, parpadeamos, etc. Todos los movimientos que realizamos están controladospor el sistema nervioso. 

Sin embargo, no todos los movimientos son iguales. En cada tipo de movimiento el sistema nervioso funciona de una forma distinta. Los movimientos más comunes son losllamados movimientos voluntarios. Este tipo de movimientos se realiza de una forma consciente, como coger un objeto, desplazarse de un lugar a otro, escribir, comer, etcétera. 

En losmovimientos voluntarios intervienen los órganos de los sentidos, que recogen el estímulo del medio exterior, y los nervios del sistema cerebroespinal, a través de los cuales se produce la transmisiónnerviosa. 

A los movimientos involuntarios de los músculos de alguna parte del cuerpo se les denomina distonías y son producto de una alteración del sistema nervioso. Se caracterizan porespamos musculares involuntarios que producen deformaciones o posturas anormales. Es el exceso o falta de tono muscular lo que origina las contracciones y da lugar a torsiones o temblores parecidosa un tic. Aunque el 80 por ciento de las distonías no tienen una causa definida, algunas de ellas están asociadas a la ansiedad o son resultado de una situación disparadora: una discusión, unasalto, un susto. También la depresión puede detonar los síntomas y pueden ser generados por estados emocionales, así como aumentar o disminuir con la relajación.

Axel Omar Hernandez Macias 4*A
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos voluntarios e involuntarios
  • La Neurona Y Los Movimientos Voluntarios E Involuntarios
  • movimientos involuntarios y voluntarios
  • Movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo
  • movimientos voluntarios e involuntarios de el sistema locomotor
  • Movimientos involuntarios
  • movimientos voluntarios e involuntarios
  • movimientos voluntarios e involuntarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS