Movimientos literarios (ensayo)

Esc. Sec. Tec. del Edo. “*********”

Movimientos literarios

*******
3º “B” #19

Profa. *********

*****,*****
12/09/

Introducción
Este trabajo busca darte a conocer cuales son losmovimientos literarios, en que año fueron, cuales son sus diferencias y los cambios a sufrido la literatura.
Renacimiento
El renacimiento se llevo acabo en los siglos XV y XVI, se le llamo así por larenovación de las ciencias, la forma de ver el mundo y el interés por las artes, la política y las ciencias. Los poetas renacentistas querían nuevas formas de expresarse y renovar sus obras; elloscreaban todo un mundo de belleza con un tema y un estilo simple. Entre los principales temas de esta época destacan el amor, la naturaleza, la belleza y la mitología.
Barroco
Es la evolución del arterenacentista que se da durante el siglo XVII, entonces los poetas habían caído en temas como el desengaño y el pesimismo y veían al mundo lleno de falsas ilusiones que acabaría en la muerte; los temasmás importantes durante el barroco fueron la critica a la ambición, el poder y el dinero, lo corta que es la vida y la rapidez con que llega la muerte. Los escritores querían impresionar estímulosviolentos, sentimentales e intelectuales, para lograrlo llegaban a usar palabras muy retorcidas que complicaban la comprensión del texto.
Romanticismo
Se dio durante la primera mitad del siglo XIX, losautores tenían como principales temas: manifestar libremente sus emociones, la melancolía, la desesperación, la naturaleza y especialmente el anarquismo; ellos hacían los poemas a su gusto combinandoo no estrofas y versos. Las características del anarquismo en el romanticismo son: la rebelión contra cualquiera que intentara oprimir a un poeta, absoluta libertad de expresión tanto política,sentimental, moral y/o del arte, expresión de sus propios sentimientos, mantener una actitud idealista que no encajaba con la sociedad de este tiempo por lo que llevaba a hacer una rebeldía contra la...