movimientos literarios

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Antecedentes
Antecedente es aquello que antecede
El término puede utilizarse para hacer referencia a la circunstancia, el dicho o la acción que contribuye a la comprensión o valoración de un hecho posterior.

La metodología
hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposicióndoctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.3

Definición de Bases legales
Normas jurídicas que se establecen al formar un estado de derecho.
Termino
Es el punto culminé hasta donde se extiende o el último instante de su existenciaMarco teorico
Constituyen el grupo de conceptos y/o constructos que representan un enfoque determinado del cual se deriva la explicación del fenómeno o problema planteado.
Se exponen las bases teóricas, bases filosóficas, legales, sociológicas, entre otras, que sirven de fundamento para realizar la investigación.
Es el resultado de la selección de aspectos relacionados con el cuerpo teórico –epistemológico, referidos al tema específico de estudio.
Debe tener una racionalidad, estructura lógica y consistencia interna, que permita el análisis de los hechos conocidos, y ayude a la orientación de la búsqueda de otros datos relevantes.
El marco teórico amplía la descripción del problema. Integra la teoría con la investigación

Bases Teoricas
Constituyen el grupo de conceptos y/oconstructos que representan un enfoque determinado del cual se deriva la explicación del fenómeno o problema planteado

sistema de variables
El sistema de variables viene dado por el conjunto de propiedades, características o factores que presenta la población estudiada, las cuales varían en cuanto a su magnitud, tales como: la edad, la distancia, la productividad, la calidad, entre muchas otras.Las variables pueden ser cualitativas o cuantitativas, éstas últimas pueden ser continuas (valores numéricos fraccionables) o discretas (valores enteros). Cada tipo requiere de la aplicación de diferentes estadísticos en el momento de realizar el análisis cuantitativo de los datos.
1. VARIABLES CUANTITATIVAS
Poseen valores cuantificables, se expresan numéricamente.
Pueden ser:
1.1. Discretas:presentan valores enteros, no fraccionables, como el número de unidades de un producto, el número de muertos en accidentes de tránsito, etc.
1.2. Continuas: poseen valores numéricos fraccionables, como la distancia, el peso, la edad, los ingresos económicos, las ganancia de una empresa, etc.
2. VARIABLES CUALITATIVAS
Se refieren a características no cuantificables, como el color, el sexo, etc.VARIABLE INDEPENDIENTE: la que afecta o influye. Se denomina también antecedente. “Se presenta como causa y condición de la variable dependiente.”
VARIABLE DEPENDIENTE: es afectada o influida. “Se presenta como consecuencia de una variable antecedente, es el efecto producido por la variable que se considera independiente”

VARIABLE INTERVINIENTE: cualquier factor que influye sobre el problema.“Aparece interponiéndose entre la variable independiente y la dependiente.”

Hipótesis
Se entiende como hipótesis a aquellas tentativas que buscan explicar fenómenos, por medio de una conjetura o suposición verosímil que luego será probada a partir de la comprobación de los hechos. Existen distintos tipos de hipótesis:
Hipótesis nulas: estas hipótesis son sobre relaciones que se establecenentre distintas variables en las que se refuta o niega aquello que es afirmado por las hipótesis de investigación.
Hipótesis alternativas: estas hipótesis contienen conjeturas o suposiciones de explicaciones diferentes a las que fueron planteadas por las hipótesis nulas y las de investigación. Se recurre a esta cuando la de investigación ha sido rechazada y la nula no es aceptada.
Hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Literarios
  • movimientos literarios
  • movimientos literarios
  • MOVIMIENTOS LITERARIOS
  • Movimientos Literarios
  • Movimientos literarios
  • Movimientos literarios
  • MOVIMIENTOS LITERARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS