Movimientos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBOHIDRATOS
También se les conoce como glúcidos, azucares o hidratos de carbono. Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, son solubles en agua y se clasifican deacuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido.

Los carbohidratos son uno de los principales componentes de la dieta y son una categoría de alimentos que abarcanazúcares, almidones y fibra.
Se originan durante la fotosíntesis, mediante la cual se captura energía luminosa solar para convertirla en energía química, que queda contenida en los carbohidratos.

Tiposde Carbohidratos
Simples
Monosacáridos: glucosa o fructosa
Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos: lactosa, maltosa, sacarosa, etc.
ComplejosPolisacáridos: están formados por la unión de más de 20 monosacáridos simples.
Función de reserva: almidón, glucógeno y dextranos.
Función estructural: celulosa y xilanos.

Monosacáridos
Son conocidostambién como azúcares simples. Son glúcidos más sencillos, que no se hidrolizan, es decir, que no se descomponen para dar otros compuestos, conteniendo de tres a seis átomos de carbono.

Lafórmula química general de un monosacárido no modificado es (CH2O) n. Su límite es de 6 carbonos. Los monosacáridos poseen siempre un grupo carbonilo en uno de sus átomos de carbono y grupos hidroxilo en elresto, por lo que pueden considerarse polialcoholes. El esqueleto de los átomos de carbono de los monosacáridos es lineal.
Glucosa: Se encuentra en las frutas o en la miel. Es el principal productofinal del metabolismo de otros carbohidratos más complejos. En condiciones normales es la fuente exclusiva de energía del sistema nervioso, se almacena en el hígado y en el músculo en forma deglucógeno.

Fructosa: Se encuentra en la fruta y la miel. Es el más dulce de los azúcares. Después de ser absorbida en el intestino, pasa al hígado donde es rápidamente metabolizada a glucosa....
tracking img