movimientos mandibulares

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
MOVIMIENTOS MANDIBULARES
La mandíbula se mueve por rotación y traslación. Las A.T.M. derecha e izquierda no pueden funcionar independientemente, siempre realizan una tarea de conjunto, debido a quela mandíbula es un hueso único.
 TIPOS DE MOVIMIENTO
ROTACIÓN HORIZONTAL: es cuando el movimiento se realiza alrededor del eje intercondíleo horizontal. Es un movimiento de apertura y cierre(eje de bisagra)
Desde la relación céntrica la mandíbula sube y baja rotando sobre un eje intercondíleo en forma de movimiento de bisagra, por ejemplo en apertura mandibular moderada.ROTACIÓN VERTICAL O FRONTAL: se da cuando uno de los cóndilos gira sobre su eje vertical, neutral, el otro gira, se traslada. Sucede en los movimientos masticatorios de lateralidad, por ejemplo cuandouno mastica unilateralmente.
Esta relación es fisiológica y se usa durante algunos ciclos de la función masticatoria. Es una importante posición de referencia para la construcción de prótesis.APERTURA Y CIERRE
La apertura bucal se realiza por acción de los músculos depresores de la mandíbula: grupo suprahioideo que toman el hueso hioides como punto fijo. El grupoinfrahioideo es el encargado de fijar el hueso hioides para que cumpla su función de punto fijo.

Movimiento de rotación de la mandíbula con los cóndilos en la posición de bisagra terminal. Estaapertura de rotación pura puede darse hasta que los dientes anteriores alcanzan una separación de 20 a 25 mm. En una segunda etapa del movimiento de rotación durante la apertura. El cóndilo sufre unatraslación por debajo de la eminencia articular cuando la boca se abre hasta su límite máximo.

Apertura moderada: cuando la mandíbula se separa del maxilar hasta 2 (dos) cm. Los cóndilos realizan elmovimiento de rotación pura sobre su eje horizontal. Posición fisiológica que se realiza durante la locución. En este movimiento hay solo rotación pura.

Apertura máxima: cuando se separa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Mandibulares
  • movimientos mandibulares
  • Movimientos Y Posiciones Mandibulares
  • Musculos masticatorios y movimientos mandibulares
  • Diapositivas fisiolog a de los movimientos mandibulares
  • MOVIMIENTOS MANDIBULARES
  • Fisiologia y rehabilitacion oral. movimientos mandibulares
  • Movimientos Mandibulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS