Movimientos nacionalistas y su impacto en la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimientos nacionalistas y su impacto en la Primera Guerra Mundial

La controversia que surgió el 28 de junio 1914 fue el asesinato del archiduque de Austria, Francisco Fernando. Aunque él y suesposa fueron de gira a Bosnia, fueron asesinados por un disparo de nacionalista serbio, Gavrilo Princip, En este día los movimientos nationalistc ganado terreno a través de Serbia y el pueblo deBosnia, porque era el aniversario de la batalla de Kosovo cuando Serbia perdió independencia. Los movimientos nacionalistas afectados Gavrilo Princip lanzar primero una granada en el camino del coche delarchiduque. Sin embargo, esta granada cayó el techo del coche. Más tarde ese día, Princip intentó disparar Francisco Fernando y su esposa y logrado. Esta diferencia entre Serbia y Austria había ido enaumento desde hace algún tiempo sobre la base de las ideas nacionalistas.

El reasoons principal de esta diferencia entre Serbia y Austria fueron aportados por el poder de la influencia delnacionalismo. Serbia pretende hacerse con el control de Bosnia durante mucho tiempo, con el fin de establecer un estado balcánico grande, la fundación de una 'Gran Serbia'. Como consecuencia de estos factores,los nacionalistas serbios estaban buscando cómo forzar a Austria de Bosnia. Serbia, bajo la influencia del nacionalismo tuvo como objetivo establecer una gran nación Panslavic, una nación queparticipen todos los eslavos. Austria fue un obstáculo para este objetivo. Esto hizo que el crecimiento de Serbia en el nacionalismo. El asesinato de Francisco Fernando cuando se asocia con otros conflictosen la final, llevó al inicio de la guerra.

Las circunstancias en que Franz Ferdinand fue asesinado fueron influenciados en gran medida por la fuerza del nacionalismo también. Gavrilo Princip, elAssassinator, tenía fuertes puntos de vista nacionalista. Él creía en la creación de una nación grande, los Balcanes unificada y por lo tanto una parte de la "Mano Negro '. El grupo 'Mano Negro' tuvo...
tracking img