Movimientos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS NATURALES DEL CUERPO

PRONACION: El término pronación puede hacer referencia a dos movimientos propios de los huesos del ser humano:
se denomina pronación a la rotación del antebrazoque permite situar la mano con el dorso hacia arriba; el movimiento contrario se denomina supinación.
también se denomina pronación al giro natural del pie hacia adentro al andar.
La pronación, eneste segundo uso, tiene más bien un sentido clínicamente negativo, pues significa un exceso de empuje hacia el interior del pie en el momento de apoyo: al necesitar el pie elevarse, ocurre sin embargoque sigue empujando hacia adentro y crea así una inclinación. La pronación, así entendida, provoca torceduras en el pie, la espinilla y la rodilla.
A las personas que suelen juntar las rodillas o quetienen pies planos se las denomina pronadoras.
La pronación es la rotación del pie hacia el interior cuando caminas y corres. Es parte del movimiento natural que ayuda a las piernas a atenuar elimpacto. Algunas personas pronan más (hiperpronación) o menos (supinación) que otras. A pesar de que esto no es malo en si mismo, sí afecta a tu forma de correr y puede incrementar el riesgo de unalesión. Todo esto hace que tu tipo de pisada sea un factor importante al momento de elegir la zapatilla correcta.
La pronación se produce en la articulación por debajo del tobillo, la articulaciónsubastragaliana. Describe la rotación hacia el interior del pie justo despues que éste aterriza en el suelo. Este momento se llama contacto inicial, que es parte de la fase de apoyo del ciclo de pisada.Cuando caminas o corres, la pronación ayuda a suavizar el impacto del contacto inicial. Sin la pronación, todo el impacto de cada paso sería transmitido a la parte superior de las piernas y afectaría lamecánica normal de las extremidades inferiores. Además de actuar de amortiguador de impactos, la pronación también ayuda al pie a 'reconocer' sobre qué tipo de superficie estamos estabilizando y...
tracking img