movimientos orogenicos

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Movimientos Orogénicos

Los movimientos orogénicos son los que tienen lugar en los límites de las placas tectónicas. Una placa tectónica es cada una de las ''porciones de tierra'' en que se dividela corteza terrestre, por así decirlo. Hay dos tipos de movimientos:

Aquellos en los que las placas se alejan. Se deben a que en la zona donde se juntan las dos placas hay como una especie debrecha de la que sale magma procedente de la capa inferior de la tierra. El magma que sale va empujando las placas y hace que se separen.

Aquellos en los que se acercan ocurren en los llamados limitesconvergentes y tienen lugar porque una de las placas litosfericas (la de mayor densidad) se introduce por debajo de la otra y poco a poco se va destruyendo al llegar a la capa que está a unatemperatura altísima Luego hay otros movimientos que son los de desplazamiento lateral. Consecuencias pueden ser los terremotos, debido a la fricción entre las placas, sobre todo en los límites de éstas;volcanes, debido a la salida de magma por las brechas (aunque esto normalmente suele ocurrir en el fondo del mar, originando islas volcánicas)








Movimientos Epirogénicos
Los movimientosepirogénicos son aquellos movimientos de ascenso y descenso lento de las placas continentales que lentamente producen irregularidades en el terreno. En los de descenso las aguas invaden las superficiescontinentales y al descender, las aguas se retiran dejando depósitos de sedimentos.




.


¿Por qué tiembla en la tierra?
La explicación más sencilla de por qué tiembla la Tierra es que en suinterior ocurre una fractura súbita cuando la energía acumulada en su interior excede la resistencia de las rocas. Al ocurrir esa ruptura, se propagan (en el interior de la tierra) una serie de ondassísmicas que al llegar a la superficie sentimos un temblor.






Sismo
Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Orogenicos
  • Movimientos Epirogénicos y Orogénicos
  • Movimientos orogénicos y epirogénicos
  • Movimientos epirogènicos y orogènicos
  • movimientos epirogenicos y orogenicos
  • Movimientos epirogenicos y orogenicos
  • Actividadad Orogenica
  • Teorias Orogenicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS