Movimientos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS POLITICOS

BIBIANE CATALINA CUELLAR RINCON

GRUPO 1

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL
DE EDUCACION SUPERIOR
BOGOTA, D.C 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010
BIPARTIDISMO
Se crea en La NuevaGranada con el surgimiento de dos fuerzas, los Santanderistas (Federalistas) y los Bolivarianos (Centralistas) conocidos como Liberales y Conservadores.
GRUPOS POLITICOS
PARTIDO CONSEVADOR DECOLOMBIA Partido tradicional, fundado en 1849 por los señores Jose Eusebio Caro y Mariano Ospina.
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO Partido tradicional, fundado en 1848 basándose en las ideas del GeneralFrancisco de Paula –Santander.
La ANAPO (Alianza Nacional Popular)fue un partido político colombiano fundado como movimiento en 191 por el ex presidente General Gustavo Rojas Pinilla y desapareció en 1998.GRUPOS SOCIALES
MOVIMIENTO SINDICAL
El sindicalismo llega en 1920 durante esta década se ven aproximadamente 200 conflictos sociales como huelgas obreras, protesta estudiantil, movimientoscampesino. El sindicalismo exigía tres cosas, El aumento de salarios, disminuir la jornada laboral y Un sistema de eficiencia de garantías laborales y sociales.
MOVIMIENTO CAMPESINO
Fue el más grandede Colombia luego de la gran crisis agraria en el país, se crearon los Sindicatos de Obreros Rurales. A causa de los desplazamientos y desprecio del estado.
MOVIMIENTO INDIGENA
Creado porcomunidades étnicas, unidos con los campesinos por mejores opciones de tierra y trabajo.
ESTADO Y MOVIMIENTO POLITICO
El problema esta en la palabra todos los Movimientos Políticos prometen solucionar losproblemas del Estado pero esto solo se queda en palabras siempre se presentan problemas con el tema. El Estado también tiene la culpa en las votaciones no exigimos por el cumplimiento de ello nosconformamos con lo que dicen y otros no votan pero si exigen. Los Movimiento Politicos se crean para solucionar los conflictos del pueblo, pero nunca se radican por completo por falta de organización y...
tracking img