Movimientos sobre la marcha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Miranda
Extensión Ocumare del Tuy
Semestre 03, Sección 01
Cátedra: Orden Cerrado



MOVIMIENTOS SOBRE LA MARCHA

Profesora:
Sgto. M de 3raBachilleres:
Bencomo Ana L. Gil C.I.13218344
Lennys Delgado C.I. 14486189
Limarys González C.I. 13915118Ocumare del Tuy, 11 de Mayo 2011.-

Los movimientos sobre la marcha nos permiten que tengamos el siguiente conocimiento para la preparación en Orden Cerrado, es desuma importancia ya que cada sábado estamos en práctica de los siguientes movimientos.
Entre los Movimientos Sobre la Marcha tenemos:
Ruptura de marcha, Paso con compás, Hacer alto, Paso sin compás, Paso de camino, Paso redoblado, Paso atrás, Paso literal, A medio paso, Marcar el paso, sobre la marcha, Hacer alto, Continuar la marcha, Cambiar el paso, Giros y medio giros.
RUPTURA DE LA MARCHA:a. Desde la posición fundamental se inicia la marcha al paso con compás, a la voz de: De frente... Mar.
(1) A la voz preventiva se carga ligeramente el peso del cuerpo sobre el pie derecho, sin descomponer la posición fundamental, de manera de dejar libre el izquierdo para iniciar la marcha.
(2) A la voz ejecutiva, impulsándose sobre la punta del pie derecho, se adelanta enérgicamente la piernaizquierda extendida, formando un ángulo aproximado de 45º; la punta del pie hacia adelante y a la altura de cincuenta (50) centímetros, aproximadamente; se separa la mano izquierda de la pierna unos diez (10) centímetros, aproximadamente; se coloca el antebrazo derecho por delante de la cintura con la mano extendida, los dedos juntos y apuntando hacia la izquierda a diez (10) centímetros,aproximadamente, delante de la hebilla del cinturón y el codo levantado; se asienta con energía el pie izquierdo en tierra a unos setenta y cinco (75) centímetros, aproximadamente, delante de su emplazamiento inicial, colocándose simultáneamente la planta y el talón; al mismo tiempo se carga todo el peso del cuerpo sobre dicho pie, mientras que la pierna derecha permanece tensa y el pie apoyado en supunta, con el talón en alto.
PASO CON COMPÁS: Desde la posición fundamental, a la voz de: De frente... Mar, se inicia el paso con compás con la ruptura de la marcha.
La longitud normal del paso es de setenta y cinco (75) centímetros aproximadamente, -con una cadencia -de noventa (90) a ciento diez (110) pasos por minuto. Es obligatorio para todas las evoluciones del Orden Cerrado en los desfiles,marchas por zonas pobladas y para todo grupo superior a dos (2) soldados que, se desplace por cualquier sitio, sea éste un cuartel, campamento o calle. Se debe marchar con aire marcial y naturalidad sobre una línea perpendicular al plano de los hombros; los brazos conservan un movimiento natural, oscilándose alternadamente, sin flexionarlos, desde atrás de la costura del pantalón por delante delcuerpo y hasta la altura de la hebilla del cinturón, de manera que el brazo2 izquierdo salga adelante al mismo tiempo que el pie derecho y viceversa; los dedos de la mano van juntos y extendidos. Durante el movimiento, el soldado mantiene la cabeza erguida y la vista al frente.
HACER ALTO: A la voz de Soldado, Escuadra, Pelotón, Compañía, etc.
a. A la voz preventiva se asienta el paso más de lo...
tracking img