Movimientos sociales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo cada vez más devastado por la violencia y la desigualdad, es urgente reflexionar sobre los actores colectivos, los movimientos sociales, las redes y las alternativas organizativas dequienes buscan generar otras posibilidades de convivencia política y social.
Desde la academia, es necesario aportar elementos reflexivos para la acción y no situarse por encima o después de losacontecimientos como voz sancionadora de lo ya ocurrido o como conciencia moral. Es imprescindible generar espacios donde el análisis crítico y el activismo se encuentren y discutan. No hay acción colectivaque no surja de la interacción y de la capacidad humana de imaginar el mundo de otra manera. A su vez, no hay pensamiento crítico posible sobre la emancipación que no parta de experiencias concretas delucha y de vida.
En un mundo cada vez más devastado por la violencia y la desigualdad, es urgente reflexionar sobre los actores colectivos, los movimientos sociales, las redes y las alternativasorganizativas de quienes buscan generar otras posibilidades de convivencia política y social.
Desde la academia, es necesario aportar elementos reflexivos para la acción y no situarse por encima odespués de los acontecimientos como voz sancionadora de lo ya ocurrido o como conciencia moral. Es imprescindible generar espacios donde el análisis crítico y el activismo se encuentren y discutan. No hayacción colectiva que no surja de la interacción y de la capacidad humana de imaginar el mundo de otra manera. A su vez, no hay pensamiento crítico posible sobre la emancipación que no parta deexperiencias concretas de lucha y de vida.
Este seminario pretende abordar distintos aspectos de la movilización social en el mundo contemporáneo donde los medios de comunicación y las tecnologías de lainformación juegan un papel crucial por su capacidad de silenciar, tergiversar o extender las propuestas contra hegemónicas. Muchas veces, los movimientos sociales optan por construir sus propios...
tracking img