Movimientos sociales

Páginas: 26 (6254 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Otro factor importante
Después de hablar de la transición de la democracia, pienso que hay otro factor importante de porque no hay una revolución masiva de la sociedad de mi alrededor, y ese factor importante es el consumismo.
A si como menciona, Ricardo potrealla: las actuales tendencias en el mundo, las dirigen las economías hacia la producción de lo efímero y volátil, través de la masibareproducción de la vida útil y servicios, o también la opinión de Bauman. El consumo se dirige por intereses estéticos y no por normas éticas, porque menciono esto, la gente que viva en sociedad no está interesada en los aspectos políticos para poder mejorarlos o intereses públicos, los intereses de la sociedades van dirigidas Asia el consumismo efímero, la industria del entretenimiento. Para elloses las atractivo e interesante, es como menciona Sídney Tarrow en su obra la creación de marcos para la acción colectiva. Cuando menciona la movilización del consenso consiste en intentos deliberados de difundir los puntos de vista de un actor social entre la población, al hacerlo compite con las organizaciones, con iglesias, medio de comunicación, con predisposiciones culturales generalizadas yla disputa siempre es igual "pagina 164", menciono esto por, la información sobre injusticia, política o interés publico compiten por ser observadas son lo volátil y efímero como pude ser los medios de comunicación, nuestra televisión que parece que en vez de hacer a la gente más pensante la hace más tonta, lo peor de todo es que lo efímero y volátil gane, a los jóvenes no le interesa saber deesos temas, ellos prefieren seguir viendo MTV, ver un reality show, consumirlo, a eso me refiero cuando el consumismo es un factor importante, el consumismo un valor estético y no un valor moral, nuestra sociedad consumista prefiera la tarea del entretenimiento que otra actividades. Diría Bauman: a veces ser pobre en una sociedad de consumo causa un daño psicológico de exclusión, y uno no quiere serexcluido por lo cual su atención va dirigida al consumo, al querer ser como esas personas que salen en TV, gente que vive al extremo, es triste pero cierto, más libertad más dinero, menos dinero menos libertad, de poder hacer en esta sociedad de consumo. El consumir es un acto individual. No un acto el cual influye en la opinión publica o nos ayude a entender que está pasando.
Somos una sociedadcoleccionista de experiencias, nos interesan más el consumir que el bienestar llevar esa vida extrema como en los medios de comunicación no lo plantean, Bauman menciona que nuestra economía productora ante todo vienes para el consumo, si con nuestra economía nos dice que está bien el consumir menos va a ver resistencia, volvemos al punto de Sídney Torrow, la información compite con los medios decomunicación y pierde. Es como menciona Castell en su obra la era de la información, es una estructura dominante, son dispositivos de organizaciones cuya lógica interna desempeña un papel estratégico para dar forma a las estructuras sociales, la economía global coordina y gestiona las actividades, como había mencionado anteriormente nuestra economía productora ante todo vienes para el consumo, unejemplo, Bauman menciona en su obra globalización y consecuencias humanas; el centro comercial están construidos para mantener entretenida a la gente y no piensen en otras cosas. Pienso que si es posible, los centros comerciales son los puntos más visitados y lo vuelvo a mencionar es un acto individual, no un acto social no hay acciones colectivas.
Así es como pienso que el consumismo influye delporque no hay revolución social, porque ayuda como distractor, des informante, e inculcador de antivalores si gran parte del consumismo inculca antivalores como por ejemplo; se malo es bueno el metal es lo mejor, como diría jodowrosky en su obra la montaña sagrada, el arte hecho con las nalgas no aporta nada a la sociedad en vez de fomentar educación, solo mas ignorancia o esas canciones pop que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS