Movimientos sociales

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
MOVIMIENTOS SOCIALES
Los movimientos sociales en el Ecuador, buscan constituirse en un espacio confrontativo al sistema hegemónico dominante, y alternativo en la construcción de una nuevapropuesta política que democratice la sociedad y les permita participar de manera real.
los movimientos sociales los que realicen propuestas de reformas institucionales que permitan revitalizar lademocracia y buscar una participación adecuada del conjunto de la sociedad, es decir, a través de sus propuestas políticas se encuentran en un proceso de edificar una Hegemonía política que permitala participación, y consolide la propuesta política de interculturalidad y revitalización identitaria.
La mayoría de movimientos sociales en Ecuador buscan luchar toda la vida por defender lademocracia, contra el autoritarismo, y vamos a continuar en ese mismo camino y coherencia por buscar cambios profundos en nuestro país.
Historia
Es el producto de una combinación de elementosculturales, estructurales e individuales. El origen son los profundos cambios en el sistema capitalista y en los regímenes socialistas surgen como respuesta al deterioro de las condiciones de vida deamplios sectores de la población, así como de la globalización, la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo, el autoritarismo, etc. En los últimos 30 años, los cambios en las estructuras de poder dediversos países permitieron que dichos movimientos adquirieran fuerza y acrecentaran su capacidad de convocatoria y movilización. Igualmente, la pérdida de legitimidad y confianza en algunas de lasinstituciones democráticas (particularmente partidos políticos) contribuyó de manera importante a la vigorización de la sociedad civil y la formación de movimientos sociales. 
La historia de losmovimientos sociales, tradicionalmente centrada en el movimiento obrero del siglo XIX, se amplió en el siglo XX con la consideración de los movimientos sociales del pasado y con la atención al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS