Movimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS SOCIALES

“…Violento intento de desalojo ocurrido el 14 de junio de 2006, la appo tiene el propósito de lograr la destitución de Ulises Ruiz Ortiz, gobernador del estado mexicano deOaxaca. La appo acusa al gobernador oaxaqueño, entre otras cosas, de malversación de fondos con el propósito de apoyar la campaña presidencial de Roberto Madrazo pintado, candidato del partidorevolucionario institucional --partido al que también pertenece Ruiz Ortiz-- a la presidencia de la república.”
Esto se considera como el movimiento social más relevante en la historia del estado de Oaxaca yque se debe como cualquier conflicto social a la inconformidad del pueblo en base a algún asunto político y también por la intolerancia de las autoridades, vamos, un claro ejemplo de esto fue elviolento desalojo que intento realizar el gobierno en contra de la appo.
Según mi opinión, el acto tan violento que llevo a cabo el gobierno y los supuestos encargados de velar por la seguridad de laspersona, atacaron por la espalda a dicha organización, vamos, si alguien de su familia protestara por algo con justa razón, y después alguien lo intentara callar a base de la violencia, no me parece quesea de los más correcto.
El movimiento social, creo que tenía los fundamentos necesario, todos sabemos de la corrupción dentro del gobierno, y que solo se interesa de enriquecerse a sí mismo, y por lotanto genera desconfianza e inconformidad en la gente.
Yo solo digo que estuvo bien lo ocurrido por los participantes de la appo, al menos mi indica que el pueblo oaxaqueño no ce quedara callado yque no estamos dispuesto a vivir con en nuestro estado vecino, Chiapas, no me gustaría estar encapuchado y cuidándome del gobierno y la policía política, eso no me agradaría del todo, no.
Es necesarioque nosotros defendamos nuestras ideas y según mi opinión, Ulises Ruiz debería ser destituido de su cargo y que no se cometieran más injusticias en contra del pueblo.
Ahora, yo no me inclino...
tracking img