Movimientos Sociales

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
La gaviota que se enamoró de la ola

Gaviota sobre la ola
 En el lejano mar de Okhotsk, una preciosa gaviota de plumas plateadas buscaba ansiosa algún pececillo con el que llenar su estómago.Grácil y pizpireta, sumergía su cabeza bajo las aguas apacibles de aquel lugar y arrastraba ligera su cuerpo menudo hacia la profundidad, tanto como le permitían sus diminutos pulmones. Sus ojos grises ytan vivos querían observar el mundo marino muy diferente al mundo exterior donde sus alas se desplegaban por el cielo infinito y danzaba ingrávida con el viento. Y tanto se entretenía, en observar losdetalles de aquel mundo marino que a menudo se olvidaba de pescar. Subía a la superficie sin bocado alguno que llevarse a la boca, siempre soñando en descubrir que había más allá.  Se detenía aobservar el movimiento viscoso de las algas o el color púrpura de las estrellas de mar.
Un día, al salir a la superficie tras una de estas incursiones, la joven gaviota  se sintió perdida, se habíaalejado demasiado y no alcanzaba a ver a ninguna otra de su especie. De pronto, el mar siempre tan calmado a las orillas de la playa Gyongpo  empezó a susurrar de manera más intensa de lo normal hastaconvertirse en un sobrecogedor estruendo que lo envolvía todo. La gaviota sorprendida de aquel extraño movimiento que acontecía ante sus ojos, se estremeció y pensó en echar a volar. Sin embargo, estabaagotada y bastante perdida sin sus congéneres que le daban seguridad, así que espero a ver qué extraño fenómeno acontecía. En aquel momento, pensó que no tenía lugar a dónde huir ni nada que perder ysin oponer resistencia, esperó.
De repente, en el calmado mar de Okhotsk, la gaviota plateada vio nacer una ola. Le pareció el momento más precioso que había observado jamás.  El mar se levantósuavemente y se  aproximó rápido hacia ella. Como en una caricia, la elevó suavemente sobre su cresta sosteniendo sin violencia su cuerpo tan frágil. La Gaviota se dejó llevar.
-         De dónde sales?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS