Movimientos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre los movimientos sociales han causado impacto, ya sea pequeño o grande pero siempre acabaran cambiando el transcurso de la historia.
En este momento nos encontramos frente a unmovimiento social de gran magnitud, y que de alguna forma nos ha llegado a afectar, pero no se puede tomar una postura ante el problema si uno no esta informado de que se trata y de cuales son sus bases. Poreso es necesario pasar por un proceso de análisis, para así poder llegar a una conclusión en la que tomaremos una postura.

México, ha estado inmerso en diferentes movimientos en el sector educativoen los últimos 50 años, los cuales el Gobierno no ha sido suficientemente capaz de resolver de manera exitosa, trascendental y favorable a la educación en este país.
En el Movimiento magisterial de1958, los maestros exigían un aumento en sus salarios ya que estos eran muy mal pagados, pero nunca pidieron capacitación especial para una mejor preparación. El Gobierno accedió a sus peticiones“el presidente de la república anunció que se concederían las mejoras salariales solicitadas”. Pero nunca realmente hizo una reforma que elevara la calidad de la educación.
En el movimiento estudiantilde 1968, el Gobierno no es capaz de crear un espacio de participación valiosa, del estudiante en la vida política y social de México. Aquí el profesorado sólo actúa apoyando al movimientoestudiantil.
El estado estaba muy cerrado a la participación de diferentes sectores de la sociedad como la estudiantil y los intelectuales principalmente, justificaban la represión violenta de los estudiantes yprofesores por la supuesta infiltración de ideas comunistas y la creencia de que los estudiantes estaban en contra de la realización de las olimpiadas “ Diaz Ordaz supuso que el propósito delmovimiento estudiantil era impedir la olimpiada.” “el movimiento estudiantil no tiene relación alguna con la olimpiada y, no desea entorpecer su celebración”.
De nuevo podemos observar que no hay...
tracking img