Movimientos Sísmicos De La Tirra Y Los Planetas

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

El Museo de Ciencias, es un Museo de la ciudad de Caracas, Venezuela, que se encuentra ubicado en la Plaza Los Museos, acceso principal al Parque los Caobos en Bellas Artes, en lo que se conoce como el circuito cultural de la ciudad.
Cuenta con un patrimonio bajo su custodia de más de 150.000 piezas y ejemplares que conforman sus colecciones, entre los que destacan los animalestaxidermizados, fósiles provenientes del yacimiento arqueológico y paleóntológico; además de contar con una serie de salas de exposición con distintos temas de interés entre las cuales destacan, “Muevete La Tierra está Viva” y “Origen y Fenómenos Tectónicos Asociados a Terremotos” por ser tomadas en cuenta para la realización del presente trabajo extra cátedra; cuyos puntos de interés seránampliados en las líneas siguientes para brindar un mayor conocimiento y despertar su atención.











RESEÑA HITÓRICA DEL MUSEO DE CIENCIAS

El Museo de Ciencias Naturales fue creado en el 1875; durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco. En sus inicios, recibe el nombre de Museo Nacional, una institución que abarcaba los campos de la historia patria, las ciencias naturales y elarte. Su fundador y primer director fue el científico alemán Gustavo Adolfo Ernst (1832 – 1899), quien inició el acopio y la constitución de los fondos de colecciones que conforman su diverso patrimonio cultural. El 24 de julio de 1940 es inaugurada la sede actual, la cual marca el inicio de la etapa contemporánea del museo, siendo su director para ese momento, Walter Dupouy Lührs (1906 - 1978).
Lasede actual es un edificio de marcada influencia neoclásica, diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, que alberga relieves y esculturas de Francisco Narváez y fue declarado en el año de 1994 “patrimonio histórico nacional”, debido a sus tangibles valores arquitectónicos e históricos.
El Museo de Ciencias Naturales resguarda un patrimonio cultural formado por más de 100.000 piezas,ejemplares y muestras; agrupado en diez colecciones.
Arqueología: sus fondos suman 33.300 entradas de inventario. Entre los artefactos y piezas representativos de culturas ancestrales de Venezuela, se hallan las placas aladas o pectorales; “Venus de Tacarigua”, adornos como cuentas de collar o pendientes y una extensa diversidad de vasijas. Así mismo, comprende algunas piezas provenientes de otrospaíses de América; a la par de algunas piezas europeas.
Antropología Física: tiene un total de 45.000 restos óseos humanos de los antiguos pobladores prehispánicos, entre los que destacan algunos cuerpos momificados; cráneos con deformaciones intencionales y esqueletos casi completos. Así mismo, se cuenta con una pequeña muestra de tsanzas o cabezas reducidas.
Etnografía: reúne un total de3.500 objetos; siendo la muestra etnográfica de mayor antigüedad, cantidad y valor científico de los pueblos indígenas de Venezuela. Incluye, en sus fondos, una variedad de objetos pertenecientes a las culturas africanas y afroamericanas.
Paleontología: contiene un total aproximado de 5.200 muestras de fósiles de vertebrados e invertebrados. Donde resaltan algunas mandíbulas y cráneos de reptilesgigantes; así como peces y mamíferos extintos que habitaron el norte de Sudamérica. Además, resguarda un esqueleto completo del llamado “tigre” dientes de sable y otras muestras provenientes de la localidad norteamericana de Rancho La Brea.
Herpetología: de las colecciones zoológicas es la que tiene el mayor número de ejemplares; hallando en ésta una cantidad significativa de las especies deanfibios y reptiles presentes en las diferentes bioregiones venezolanas. Hasta el presente cuenta con 7.000 ejemplares.
Ictiología: se encuentra constituida por cerca de 5.000 ejemplares de peces, en su mayoría continentales o de agua dulce, procedentes de casi toda la geografía venezolana. Su importancia es histórica y radica en que la mayoría de los ejemplares provienen de ríos donde sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO SISMICO
  • Movimientos Sismicos
  • movimientos sismicos
  • movimiento sismico
  • movimientos sismicos
  • movimientos sismicos
  • Movimientos sismicos
  • EL MOVIMIENTO SÍSMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS