Movimientos teluricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS TELURICOS
A consecuencia de los diferentes movimientos que ha sufrido la tierra a lo largo de su historia esta se ha ido transformando, esto se ha podido dar cuenta gracias a lasismología; la ciencia que estudia los movimientos de la tierra. Una de todas las teoría sobre el mundo nos propone un súpercontinente en el cual era llamado PANGEA procede del prefijo griego "pan" quesignifica "todo" y de la palabra en griego "gea" "suelo" o "tierra", en donde estaban unidos todos los continentes y a medida que pasan han pasado los siglos todos los continentes se han ido separandohasta lo que conocemos hoy en día, este movimiento continuara periódicamente; Todos estos movimientos se deben a los bien conocidos movimientos telúricos.
Estos movimientos se dan gracias al constantemovimiento de las placas tectónicas las cuales chocan entre sí originan cadenas montañosas, terremotos, y volcanes. Los terremotos producen distintas consecuencias que afectan a los habitantes delas regiones sísmicas activas. Pueden causar muchas pérdidas de vidas al demoler estructuras como edificios, puentes y presas. También provocan deslizamientos de tierras. Otro efecto destructivo de losterremotos, en especial los submarinos, son los llamados tsunamis o maremotos como el que ocurrió en Japón la cual fue una de las que más muertos y desastres dejo fue el terremoto de 9.0 en laescala de richter, junto con el maremoto, este ocurrió el 11 de septiembre de 2011 el cual dejo alrededor de 15.605 muertos, a consecuencia del choque de las placas pacifica y norteamericana.
Siempreque hay un movimiento telúrico se libera cierta cantidad de energía, lo cual junto con el choque de placas se producen los terremotos, en ciertos lugares alrededor del mundo en donde se liberacantidades de energía todo el tiempo un ejemplo claro es LOS SANTOS en SANTANDER el cual es el más grande epicentro en Colombia, este está en constante movimiento, pero a diferencia de otros lugares estos...
tracking img