Movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo

Los músculos

Cuando sonríes utilizas tus músculos. Para saltar, correr, nadar o comerte un helado utilizas tus músculos. Hay más de 600 músculos que realizan los movimientos de tu cuerpo. Además, para que tus pulmones, tu corazón o tu estómago funcionen también necesitas losmúsculos.

Todos los movimientos que realiza tu cuerpo se producen gracias a los músculos. Algunos músculos recubren tus huesos y están debajo de la piel. Otros, forman parte de muchos de tus órganos.

Los músculos pueden ser planos, fusiformes u orbiculares.
 
Los músculos planos son finos y recubren los huesos de la cara,del tórax y del abdomen. Los músculos fusiformes son los que recubren los huesos de las extremidades. Su forma es alargada y son más gruesos en el centro y más finos en los extremos. Los músculos orbiculares tienen forma circular y rodean orificios como los ojos o la boca.

El sistema nervioso controla el movimiento de tusmúsculos. Los nervios llegan a todos tus músculos. Algunos músculos realizan movimientos porque tú quieres, es decir, es tu cerebro a través de los nervios el que ordena al músculo que se mueva. Si quieres correr, coger un vaso, sonreír o chutar un balón, tu cerebro ordena a tus músculos que realicen estos movimientos. Por lo tanto, estosmovimientos son voluntarios y por esta razón estos músculos se llaman músculos voluntarios.
 
Existe otro tipo de músculos sobre los que tú no ejerces ningún control. Estos músculos forman parte de muchos órganos de tu cuerpo. ¡Tu corazón no late más rápido o más despacio porque tú lo desees! Los movimientos de estos músculosson automáticos y están controlados también por tu sistema nervioso. Estos movimientos son involuntarios y por esta razón esos músculos se llaman músculos involuntarios.

Según el tipo de tejido muscular se diferencian tres tipos de músculo: músculo estriado, músculo liso y músculo cardiaco.
 
¡Aunque tú no lo sepas, cuando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Voluntarios-e-Involuntarios-Del-Cuerpo/725662.html

MLA

"Movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Voluntarios-e-Involuntarios-Del-Cuerpo/725662.html>.

MLA 7

"Movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Voluntarios-e-Involuntarios-Del-Cuerpo/725662.html>.

CHICAGO

"Movimientos voluntarios e involuntarios del cuerpo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Voluntarios-e-Involuntarios-Del-Cuerpo/725662.html.