Movimientos voluntarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control mental: 9 Tips para mejorar tu ánimo en 30 minutos

[pic]

Dicen que la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.
Sea como sea, ser feliz es algo que depende de ti.
Y sí, es cierto que unos días despertamos de mejor humor que otros, que algunas veces tenemos más energía para afrontar el día, más ganas de reírnos sin ningún por qué y más ganas de comernos el mundo.
Perotambién es cierto que hay días en los que nuestra energía da un “bajón”, en los que nos apetece aislarnos del resto, y en los que nos apetece simplemente sentarnos en la arena y mirar el mar.
Sabemos que la clave para que logres todo lo que te propones está en ti, y para que tengas la vida que siempre quisiste es fundamental que estés de buen humor, feliz y lleno de energía. Es eso lo que te impulsaráa ir a por tus metas y lograr todos tus objetivos.
Hoy te compartimos 9 claves que harán que en menos de 30 minutos recuperes la sonrisa, el bienestar y el buen humor en esos días que tanto necesitas.
Porque ser feliz no es una aspiración a largo plazo, porque te mereces despertarte siempre con una sonrisa, y porque comerte el mundo es algo más que bostezar… Toma acción y haz de estas 9 clavestu receta ideal para esos días que nada más abrir los ojos notas que necesitas “refuerzos” [pic]

9 consejos para mejorar tu humor

1.- Actívate. Elevar tu nivel de actividad dará vida a tu energía… Así que el primer paso para recuperar esa energía es… ¡moverte!
Si estás hablando por teléfono, ponte de pie e incluso da pequeños pasos.
Si tienes que subir pisos, usa las escaleras en lugar deel ascensor.
Si tienes 10 minutos de camino hasta casa, hasta el trabajo, el supermercado o el colegio de los niños, camina un poco en lugar de ir en coche o autobús.
Esos pequeños cambios harán que tu cuerpo se active, recupere la energía y, por tanto, estés de mejor humor.
2.- Da un paseo. ¿Sabías que no hay nada como el sol para activar el buen humor?
Salir a pasear bajo la luz del sol esuna de los mejores aliados de la felicidad y el buen humor.
Incluso hay investigaciones que sugieren que la luz del sol estimula la parte del cerebro que mejora el estado de ánimo.
Así que resérvate unos minutos al día para pasear, ya sea frente al mar, en el campo o el cualquier lugar que te guste. Y si además de todo eso quieres relajarte y apartar el estrés y las preocupaciones.
3.- Retoma elcontacto. ¿Cuánto tiempo hace que no ves a ese amigo que tan importante es o fue para ti?
Este es un momento ideal para hacerlo, porque además de retomar el contacto tener vínculos estrechos con otras personas es una de las claves más importantes para la felicidad.
Así que mándale un correo electrónico, llámale, escríbele un mensaje… Pero retoma el contacto y pregúntale qué fue de él o como leva en los últimos días.
Cuando actúas de una manera amistosa no solo los demás te tratan mejor y se sienten mejor contigo, sino que también estás fortaleciendo los sentimientos de amistad hacia los demás.
4.- Escucha música. ¿Qué sería de nosotros sin la música? Una melodía es capaz de despertar en nosotros alegría, motivación, buen humor y felicidad.
Ponte tu canción favorita y báilala,siéntela, cántala… Y nota como tu humor mejora.
Además, ¿sabías que está demostrado que los sonidos binaurales solo mejoran el humor sino que eliminan el estrés y la ansiedad, motivan y mejoran la calidad de vida?
5.- Líbrate de alguna tarea pesada. ¿Tienes una cita con el dentista y la pospones continuamente? ¿Debes ponerte al día con algo que vas retrasando? ¿Se te acumulan la ropa por planchar porquecada día lo dejas para el siguiente?
Todo eso influye en tu humor, te va creando ansiedad y obviamente impide que seas todo lo feliz que te gustaría.
Así que si quieres recuperar la alegría, bienestar y buen humor: ¡tacha esa tarea tediosa de tu lista! Una vez la hayas llevado a cabo sentirás una oleada de euforia [pic]
6.- Realiza tareas en pequeños períodos. El orden externo contribuye a...
tracking img