Movimientos y pasos de la danza árabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS Y PASOS DE LA DANZA ÁRABE
Los movimientos de la Danza Árabe pueden ser LUNARES y SOLARES.
Los LUNARES son los movimientos ondulantes y redondos.
Los SOLARES son movimientos bienmarcados, como batidas de cadera, egipcio, shimy y pulsación del vientre.

TIPOS DE MOVIMIENTOS
REDONDO: Puede ser ''chico'': giro de cadera escondiendo y soltando la panza, manteniéndonos en el mismolugar. '' Grande'' : se gira la cadera junto con el tronco como si fuera un gran bamboleo.

OCHO-INFINITO: Se dibuja con la cadera como si fuera un ocho o el símbolo del infinito. Puede ser para elfrente, para atrás, para arriba, para abajo, o con un lado de la cadera.
Para el frente:  Se gira la cadera de un lado para el otro (ombligo para un lado y para el otro) siempre hacia el frente.
Paraatrás: Se gira la cadera de un lado para el otro, siempre para atrás. 
Para arriba: Se eleva la cadera para arriba, abajo para un lado, en seguida se sube nuevamente y cae para el otro lado.Formando un infinito.(horizontal)
Para abajo:  Elevando la cadera para arriba y para un lado, se dobla bajando y elevando para el otro lado, formando un ocho vertical (8).
Con un lado de la cadera: Con unapierna en media punta, al frente de la otra, se eleva la cadera y se baja.

CAMELLO:  Para afuera --> Una pierna adelante de la otra o las dos juntas y levemente flexionadas. Cadera suelta,inclinándola hacia el frente, se eleva la cola para atrás y después para el frente. Dibujando como un ocho con el cuerpo.
Para adentro o invertido --> Una pierna adelante de la otra o las dos juntas ylevemente flexionadas. Cadera suelta e inclinada hacia adelante, se encaja la cadera descolorándola hacia atrás con el abdomen encogido, hay que subir la cola, después dejarse las costillas paraatrás y subir la cadera para el frente nuevamente (Dibujando como una S ). 

ONDA: Eche primero la parte superior de la panza empujándola hacia abajo de una forma continua sin mover el tronco. Luego,...
tracking img