Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 03/08/2010
Caracas, 02 Feb. AVN.- Más de 3.000 personas en todo el territorio nacional conforman el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin),informó el vocero suplente de este colectivo, Juan Montenegro.
Destacó que este frente -fundado en mayo de 2011-, ha trabajado en la integración de los beneficiarios de la Ley Orgánica de Ciencia,Tecnología e Innovación (Locti), reformada en diciembre de 2010 y con la democratización de los conociemientos en el área científico-tecnológico a las comunidades.
Montenegro señaló también que el Frebinha buscado sensibilizar al poder popular a través del suministro de información sobre el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (Peii), la inscripción en el Registro Nacional deInvestigadores e Innovadores, y los beneficios del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).
"Hemos buscado romper esos paradigmas que predominaron durante la época de la economíaneo-liberal en Venezuela, en los años 90 donde se promovió la separación de los innovadores e investigadores de las comunidades", sostuvo.
Asimismo, el vocero tesorero del Frebin, Agustín Ridell indicó quedesde esta organización política-social se están realizando numerosas convocatorias a investigadores, trabajadores de la ciencia e investigadores para participar en encuentros e intercambio desaberes en el ámbito nacional, "cuya asistencia han sido masiva", puntualizó.
Ridell señaló que actualmente trabajan en la consolidación de los Observatorios Populares Socialistas regionales y en laformulación de propuestas que fortalezcan el Plan Socialista de la Nación 2013-2019; así como en la coordinación la participación de los colectivos científicos-tecnológicos y del Frebin en las misionesSaber y Trabajo y 7 de Octubre.
"El Frebin desmiente aquella tesis divulgada por la derecha de que el presidente Hugo Chávez no tiene apoyo en los sectores académicos y profesionales del país, todo lo...
tracking img