Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Que es argumentar?
Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestrosconflictos de opinión.
Cuando argumentamos intentamos producir convencimiento en quien nos escucha o en quien nos lee, esto es, que acepte la afirmación sobre la que se argumenta.

*La persuasión y la comunicación

Hay formas para decir o escribir lo que uno tiene para decir, que crea máximo impacto en la audiencia. no tiene nada que ver con usar palabras rimbombantes o elegantes o realizarhermosos gráficos. no se trata de eso, sino de un problema de estructura de lo que se dice o escribe. si usa un patrón de persuasión (la persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas: sipreferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc.), seguramente obtendrá la atención de su cliente potencial más rápidamente. conociendo qué va a decir y en qué orden lo dirá, usted tiene una ventaja para persuadir a sus clientes actuales y potenciales. generalmente, los periodistas están preparados para escribir de forma claray brindar información fácil de procesar. ellos se capacitaron en un patrón conocido como “la pirámide invertida”: comienzan con los puntos más importantes y van desarrollando el contenido hacia las cuestiones menos significativas. ellos saben que dar una cierta cantidad de hechos no crean más que una impresión. pocos están preparados para estructurar un mensaje persuasivo.
La persuasión es laforma de escritura más demandada en el mundo de los negocios. en parte porque las personas no llegan a comprender qué involucra la persuasión. hay gente que confunde la persuasión con la manipulación. piensan que esto incluye ciertas tretas para que el lector haga algo.
En verdad, la persuasión es parte de un proceso que identifica las necesidades del lector, sus preocupaciones e inquietudes,conociendo su importancia en términos de resultados significantes, posicionando su solución en el contexto de las necesidades del prospecto o cliente y finalmente presentando evidencias de que usted puede entregarle una solución.
Por lo tanto, si seguimos los cuatro pasos que le presentamos más abajo, seremos capaces de ser efectivo en cartas, propuestas y presentaciones.
1. necesidades/ problemasgane la atención del prospecto describiendo la necesidad específica o el problema que él tiene.

2. resultados
describa claramente los resultados que los tomadores de decisiones esperan.

3. soluciones
recomiende a los tomadores de decisiones lo que específicamente deben hacer sus organizaciones. vincule sus recomendaciones con los resultados deseados.

4. sustancia o basamento
discuta losdetalles técnicos, de costos, gerenciamiento, planes, riesgos, logística, documentación y otros temas. vincule siempre los detalles de su solución con las necesidades del prospecto y retorne constantemente a los puntos clave de su solución que contribuirán a maximizar el retorno.

Parece simple, pero no lo es. al contrario, son pocas las personas que se han detenido a desarrollar estatécnica.la persuasión se produce cuando:

a)la nueva información cae dentro del rango de aceptación;

b) la nueva información es diferente de nuestra posición inicial; y

c) la nueva información no puede ser asimilada ni contrastada, ya que en estos casos o no hay persuasión porque el constraste lleva al rechazo, o porque la asimilación implica que ya estábamos previamente de acuerdo.

Por lo...
tracking img