Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME
El movimiento mas simple que puede experimentar un cuerpo es el movimiento rectilíneo uniforme que se presenta cuando un objeto sigue una trayectoria recta y recorre distancias iguales en tiempo iguales. Algebraicamente lo podemos definir:
V: d/t
Donde V: velocidad
d:distanciat:tiempo
LA VELOCIDAD MEDIA: se define como la distancia total recorrida entre el tiempo total que tardo en realizar dicho desplazamiento, es decir la suma de la velocidad inicial y la velocidad final dividida entre dos.
LA VELOCIDAD INSTANTANEA: es la aproximación de la velocidad media en un intervalo muy pequeño de tiempo en donde se conocen los desplazamientos y tiempos de cada intervalo.
Seutiliza los siguientes elementos:
Vins= Velocidad instantánea
d 2= Distancia final
d1= Distancia inicial
t2= tiempo final
t1=tiempo inicial
En este tema se puede observar que para poder obtener el movimiento rectilíneo uniforme se deben ocupar distintos elementos como los que ya se mencionaron anteriormente, ya que lo que se trata de obtener es la velocidad que es la que se divide en media einstantánea.

DIVISION DE LA FISICA
La física se estructura en diversas ramas o subdisciplinas desde un punto de vista estrictamente teórico, la física se divide en dos áreas teóricas: La fisca clásica y la Física moderna.
La física clásica se divide en: mecánica, Termología, Ondas, Óptica y Electromagnetismo.
La física moderna se divide en: Atómica y Nuclear.
Las ciencias pueden servistas desde dos perspectivas:

LAS CIENCIAS FORMALES: Se encargan de estudiar ideas como la lógica y la matemática y su principal característica es que se comprueban mediante procesos lógicos y matemáticos
LAS CIENCIAS FACTUALES: Estudian los hechos naturales como la química y física. En general las ciencias factuales se comprueban mediante la observación y la experimentación de sus hipótesis,teorías o leyes.
En la actualidad podemos identificar varias ramas de la física que se desarrollan de acuerdo al área que actúan como son:


NONOFISICA: El prefijo nano hace referencia a la milmillonésima parte de un metro.
BIOFISICA: Denominan los sistemas complejos.
ASTROFISCA: La astrofísica y la fisca en el espacio han sido algunos campos mas activos en los últimos años gracias alagran carga de datos observacionales que ha aportado el telescopio
FISCA DE PARTICULAS: Se ocupa del mundo sub -sub- atómico.
FISICA AMBIENTAL: Es la colaboración de datos o inventos de acuerdo a que tiene que beneficiar al ambiente.
FOTONICA: Funciona con corrientes de fotones con la luz en otras palabras.




METODO CIENTIFICO
Una común, aunque errada, percepción sobre laciencia que es la ciencia define: La ciencia no define la verdad, mas bien define una manera de pensar.
El método científico se entiende como el estudios sistemático, controlado, empírico y critico de proposiciones hipotéticas acerca de presentaciones relaciones entre varios fenómenos. El método científico es un método que aplicamos en las ciencias y se inicia atreves de la observación.

1._OBSERVACION: Tiene lugar cuando se hace una observación al propósito de algún evento o característica del mundo. Esta observación puede inducir una pregunta sobre el evento o característica.

2._HIPOTESIS: Tratando de contestar a la pregunta se formula una hipótesis.

3._ EXPERIMENTACION: Con este paso se comprueba o refuta, una hipótesis el científico diseñara un experimentó para probar esahipótesis.


4._COMPROBACION: Demostración o refutación de la hipótesis.

5._CONCLUSION: Se obtienen los resultados para dar a conocer una teoría y ley.

Esta teoría si se pudo comprobar atreves de una práctica que ya se realizo y esta fue que construimos un avión donde pudimos poner a prueba una hipótesis sobre si el avión resistiría o si es que acaso si volaría también adoptamos...
tracking img