Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento LGBT


Poco después se formó en Nueva York el Frente de Liberación Gay (GLF), reemplazado luego por el grupo Gay Activists Alliance.
La repercusión mundial de los hechos en GreenwichVillage fue de suma importante. Ya que el tema había saltado a la opinión pública. El movimiento tomó fuerza y en muchos otros países se desarrollaron organizaciones LGBT nacionales: (Canadá, Francia,Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Argentina, México, Australia y Nueva Zelanda).
El exito y consecuencias de los disturbios de Stonewall se deben en gran medida al cambio de mentalidad generalque se habia producido en la sociedad en los años 60. Que fue promovida por la revolución sexual, el movimiento feminista y la lucha por los derechos civiles de las minorias raciales.
En 1981 comenzóun cambio de generación en el movimiento. Durante esta decada los grupos de LGBT lucharon contra la discriminación, siguiendo los ejemplos de movimiento de EE.UU. y de los Países bajos. De Norteaméricase tomaron las formas de lucha política y manisfestación: las marchas del orgullo que se llamaron Christopher Street Day, eso debido a la calle en la que se encontraba el bar Stonewall .
ElMovimiento LGBT también comenzó a integrarse en las estructuras políticas y sociales existentes como: los sindicatos, partidos políticos, grupos profesionales, y demas grupo que fueron formados por ellosmismos. Como consecuencia fue un notable aumento de grupos ya que en Diciembre de 1980 habian aproximadamente 148 grupos LGBT, en Mayo de 1986 ya eran 416.
Los objetivos principales con los cual naceel Movimiento son: obtener la total equiparación de derechos y la igualdad social. Y especificamente hacer valido la legalidad del Matrimonio Homosexual, la Adopción, asi como la Despenalización dela Homosexualidad en los países del mundo. Asi como tambien crear en la sociedad conciencia hacia una actitud más objetiva acerca de estas personas, lo cual quiere decir, erradicar a la sociedad de...
tracking img