Movimientros Retrogrados

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
QUE ES ENERGIA
Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento.
La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde sino que se transformaron no la puede crearni destruir, y cuando creemos que desaparece solo se ha convertido en otra forma de energía.
Tipos de energía:
Energía interna: e traslación, rotación o vibración que puedan poseer los átomos o moléculas de dicho sistema como así también la energía potencial de interacción entre estas partículas.
Cuando se produce una diferencia de temperatura entre el sistema y su entorno permitiendo que elmismo absorba calor ocurrirá un aumento equivalente en la energía interna siempre que se impida al sistema realizar trabajo mecánico en dicho entorno.
Energía eléctrica: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto pormedio de un conductor eléctrico) para obtener trabajo.
Energía luminosa: La energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda einteractúe con la materia de forma material o física.
Energía mecánica: La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
Energía térmica: Se denomina energía térmica ala energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía térmica, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posibleaprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La energía térmica se puede transformar utilizando un motor térmico, ya sea en energía eléctrica, en una central termoeléctrica; o en trabajo mecánico, como en un motor de automóvil, avión o barco.

Energía eólica: Energía eólica es la energía obtenida delviento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar lamaquinaria de molinos al mover sus aspas.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
Energía solar: La energía solar es la energía obtenidamediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETROGRADAS
  • Movimientos Retrogrados
  • Memoria Retrógrada
  • OPERACIONES RETROGRADAS
  • Operaciones retrogradas
  • Amnesia retrograda
  • Movimiento Retrogrado
  • Operaciones retrogradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS