Movistar crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movistar

Qué necesitaba
Movistar, operador líder a nivel mundial de servicios de telecomunicaciones, se estrenó en redes sociales para fortalecer su posicionamiento y valores de la compañía (emprendedora, cercana, honesta, etc.). Su objetivo también era mejorar sus capacidades de conversación útil con clientes. Territorio creativo fue seleccionado como consultora estratégica de Social MediaMarketing para definir las estrategias más eficaces y tácticas necesarias para apoyar a Telefónica en la unificación de todos los productos y servicios bajo la marca de Movistar en Redes Sociales. El cambio de marca (1 de mayo de 2010) fue el hito para arrancar dicha estrategia de comunicación y dinamización.
Qué hemos hecho
La estrategia y tácticas de Territorio creativo fueron consensuadascon las distintas áreas de negocio (jóvenes y familias, online, medios, patrocinios). Las plataformas 2.0 de actuación fueron Facebook, Tuenti, YouTube y Twitter.
Las cinco prioridades estratégicas de Movistar en dichos medios sociales son: generar buzz positivo sobre Movistar, gestionar procesos de atención al cliente, humanizar la marca, ser influyentes y lanzar acciones promocionales.
Paradesarrollar esa estrategia, Territorio creativo también definió ejes de actuación. Algunos de ellos han sido el análisis de posicionamiento de Movistar en Social Media, gestión de perfiles en medios sociales y seguimiento de su evolución, planificación de eventos de dinamización, métricas o evangelización interna a los empleados.
El principal logro en los primeros cuatro meses fue posicionar aMovistar como empresa líder en Twitter y Tuenti (descontando medios de comunicación & famosos) en número de fans y followers, además de ser líder en resolución de incidencias (TELCOS Españolas) a través de Twitter. Por otra parte, Movistar ha conseguido buenos datos de su reputación online con la puntuación más alta en el 3Q del 2010 de las Telcos.
Qué dicen de nosotros
En Telefónica estamosmuy satisfechos por haber elegido a Tc como compañeros de viaje en nuestro acercamiento a los Social Media, nos han complementado a la perfección y han sabido adaptarse perfectamente a la problemática de nuestro negocio.
En Territorio creativo conocen muy bien el entorno, y han sabido dirigirnos y transmitirnos el conocimiento para conseguir los objetivos que nos habíamos planteado en inicio, eincluso superado nuestras expectativas.
El equipo humano de Tc era el factor diferencial. Cuando les miramos a los ojos en la búsqueda de un partner, vimos que eran de los pocos que creían igual que nosotros en esto del Social Media no como un fin, sino como un medio.
El resto de servicios se convertirán en commodities (analítics, Metrics, Estrategia, etc…). El factor humano y el conocimiento delmedio no. En Tc, como nosotros, creen en que esto va de “trabajo duro día a día” y no de grandes conceptos de Powerpoint manidos.
Esperamos poder contar con Tc en el futuro, porque las redes sociales están aquí para quedarse y todo aquel que no sepa adaptarse y reconvertirse, lo tendrá complicado. Esto no ha hecho mas que empezar.
Ángel Luis Rivera
Gerente de Marketing Relacional, Telefónica– Movistar

Movistar aprendiendo a escuchar a sus usuarios

Telefónica de España necesitaba una marca única y global para todos sus productos, y este fin de semana ha hecho realidad el cambio. El cambio de una marca del Top 100 mundial no parece sencillo (ellos responden en este microsite).
Con la unificación de marca, Movistar ha querido reforzar alguno de los valores del cambio, la cercaníacon el cliente, la honestidad y la sencillez, con la entrada “oficial” en el mundo de los medios sociales. Posiblemente, una de las mejores herramientas hoy día para conversar de tú a tú con esos clientes y potenciales usuarios. Y se lo han tomado bastante en serio. Twitterarrancó este fin de semana, y Facebook ayer, y lo están gestionando todo directamente ellos (ahora saben bien lo que...
tracking img