Movistar

Páginas: 20 (4852 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Presentacion
Estas son las siguientes distinciones de las empresas del grupo Telefonica para poder enfocar de mejor manera la información:
• Grupo Telefónica: Se refiera a la Compañía en su alcance global
(Telefónica S.A.).
• Telefónica en Chile: Se refiere al Grupo Telefónica en su operación en Chile.
• Telefónica Chile: Se refiere a la empresa que en Chile opera los servicios de telefoníafija, banda ancha y televisión pagada.
• Telefónica Móviles Chile: Se refiere a la empresa que en Chile opera el servicio de telefonía móvil.
• Movistar: Se refiere al desempeño conjunto de Telefónica Móviles Chile y Telefónica Chile.

Cabe destacar que en 2009 la Compañía integró bajo una sola marca, Movistar, los servicios operados por Telefónica Chile y Telefónica Móviles Chile, con elpropósito de ofrecer una plataforma única para sus clientes en el país.

“Juntos somos Telefónica y nuestros clientes nos conocen como Movistar”
Las empresas que conforman el grupo Telefónica en Chile ofrecen Servicios Móviles, Fijos, Banda Ancha y TV compartiendo una marca comercial para todos sus segmentos y productos: Movistar.
En total el grupo cuenta con cerca de 10 millones de accesos declientes, una facturación anual de alrededor de MMUS$ 2.000 y 6.000 empleados directos.

Magnitudes:
Grupo Telefónica en Chile:
Telefónica Móviles Chile S.A es la operación móvil del grupo, cuenta con más de 7 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios innovadores en la telefonía móvil deChile.
Cifra negocio:
Fue la primera empresa nacional en recibir el Premio a la Innovación 2008 de la consultora Frost & Sullivan. Es la 5ª mejor empresa para trabajar en Chile y es una de las 100 mejores de Latinoamérica, según el ranking Great Place to Work®. Recientemente además fue elegida como la mejor empresa para madres y padres que trabajan según un ranking realizado por la FundaciónChile Unido.
Telefónica Chile S.A, es una de las principales empresas de telecomunicaciones del país. Como operador multiproducto cuenta con más de 3 millones de accesos en una amplia gama de servicios, incluyendo Banda Ancha, Televisión de Pago, Telefonía Local, Larga Distancia nacional e internacional, Transmisión de Datos, Venta y Arriendo de Terminales, Servicios de Valor Agregado yServicios de Interconexión, entre otros.

Constitucion de la Sociedad
Esta Compañía ha tenido diferentes dueños y ha sido conocida por diferentes nombres, pero siempre se ha mantenido en la vanguardia de las telecomunicaciones en Chile. Su historia comienza en 1880 cuando llegan los primeros servicios de telefonía al país. La primera llamada telefónica se realiza el 28 de abril de 1880, bajo laoperación de Teléfonos Edison. Fue esta sociedad y otras que le sucedieron las que dieron origen a la Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A., hoy conocida como Telefónica Chile.
Formalmente, la Compañía se constituyó como sociedad anónima el 18 de noviembre de 1930 mediante escritura pública extendida ante el Notario Javier Echeverría, siendo inscrita en el Registro de Comercio de Santiago unaño más tarde. Sus Estatutos fueron aprobados el 23 de enero de 1931 por Decreto Supremo N° 599 del
Ministerio de Hacienda, siendo inscritos el mismo año.En 1971, el Estado de Chile intervino para controlar la gestión de la Compañía y, en 1974, la Corporación de Fomento de Producción (CORFO) del Gobierno de Chile adquirió el 80% de la propiedad.
Tres años más tarde, en 1987, CORFO inició laprivatización de la Compañía a través de un proceso de oferta pública. La sociedad Bond Corporation llegó a tener un interés mayoritario en la propiedad como consecuencia de este proceso.
En abril de 1990, Telefónica S.A. (España) ingresó en el capital de la Sociedad, a través de su filial Telefónica Internacional Chile S.A., al comprar a Bond Corporation Chile S.A. un 50,4% de la propiedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movistar
  • MOVISTAR
  • Movistar
  • Movistar
  • movistar
  • movistar
  • Movistar
  • movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS