movistar

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Movistar Chile es una empresa dedicada al ámbito de las telecomunicaciones, que encuentra sus orígenes en la extinta Compañía de Teléfonos de Chile. El origen de esta compañía se remonta al sigloXIX, tratándose generalmente de una empresa multinacional y/o asociada a capitales externos. La excepción es el período comprendido entre 1974-1986, años durante los cuales la empresa se nacionalizó.Desde 1930, se le conoció como la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC), en aquel entonces la propiedad estaba bajo control de la poderosa multinacional estadounidense ITT (Telephone and TelegraphCorporation). A mediados de los años 1990, la CTC, empresa estatal, fue adquirida por Telefónica de España. A su llegada al país en 1999 este grupo español lo hizo bajo el alero de Telefónica del Sur,(empresa de telefonía con sede en Valdivia) la cual alegaba que la palabra «Telefónica» es un nombre genérico, debiendo Telefónica cambiar su nombre a «Telefónica CTC Chile». En 2005, Telefónica CTC Chile"vendió" su división móvil, llamada Telefónica Móvil, a Telefónica Móviles con el objetivo de fusionarla con Bellsouth Chile dando origen a Movistar Chile.
En el mes de febrero de 2006, Telefónica CTCChile propuso a sus accionistas cambiar su nombre de Telefónica CTC Chile al de simplemente Telefónica Chile. La operación fue aprobada por la junta de accionistas el 20 de abril de 2006 .

Elservicio telefónico comenzó en Chile en 1880 con la creación de Compañía de Teléfonos Edison en Valparaíso. En 1927 International Telephone and Telegraph Corporation (ITT) adquirió la Compañía deTeléfonos de Chile que tenía 26.205 teléfonos en operación en aquella época. En 1930,se funda la Compañía de Telefónos de Chile, creada como una sociedad anónima llamada Compañía de Teléfonos de Chile S.A. En1971, el gobierno chileno intervino para controlar la gestión de la Compañía y en 1974, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) del gobierno de Chile adquirió el 80% del total de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movistar
  • MOVISTAR
  • Movistar
  • Movistar
  • movistar
  • movistar
  • Movistar
  • movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS