Moxxa

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Crecer, sin mirar al costado.
Posted on 07:25 by Sergio

*Por Sergio Salgado V.
El capítulo 21 del evangelio de Juan posee una riqueza espiritual destacada. Es sus líneas encontramos mensajespoderosos e inspiradores. Tal es el caso de los versos 20-22.
“Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y lehabía dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.” Juan21:20-22
La respuesta del Señor Jesús es directamente proporcional a la pregunta de Pedro. Éste, luego de ser restaurado, quiso también saber lo que le esperaba a Juan. La respuesta de nuestro Señornos recuerda que en el andar cristiano no podemos crecer mirando al costado, mirando al otro.
Nuestra tendencia es compararnos con otros y bajo ese parámetro autoevaluarnos. Por eso es común escuchara personas decir: “no estoy tan mal como aquel” o “no importa, ella ha hecho peores cosas que yo”, etc.
El proceso de desarrollo y crecimiento espiritual no es igual entre todos aquello que handecidido por Cristo. No solo somos diferentes en dones y funciones dentro del cuerpo de Cristo (1° Corintios 12:4-31). También nuestra forma de asimilar las verdades bíblicas y vivirlas es muy distinta.¡Cuántos son hoy semejantes a Pedro! Se interesan en los asuntos de los demás, y anhelan conocer su deber mientras que están en peligro de descuidar el propio. Nos incumbe mirar a Cristo y seguirle.Veremos errores en la vida de los demás y defectos en su carácter. La humanidad está llena de flaquezas. Pero en Cristo hallaremos perfección. Contemplándole, seremos transformados. Deseado de todaslas Gentes, pp. 755
Nunca podremos crecer realmente bajo la dirección del Espíritu Santo si nuestra mirada está puesta en los aciertos o errores de mis hermanos.
“¿Qué a ti? Sígueme tú”, ese es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linda moxxa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS