Moyers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índices dentarios en dentición permanente y en dentición mixta

6 – 6 : Es la distancia del diámetro Intermolar inferior, se toma como punto de referencia la cúspide mediavestibular (no mesial) punto que coincide con el superior en el momento de la oclusión.
SI : Suma de los diámetros mesiodistales de los incisivos superiores.
El profesor G. Korkhaus parafacilitar la obtención de medidas directas y agilizar más el estudio sobre estas investigaciones patentó un instrumento manual llamado Compás Tridimensional, también elaboró un discode medidas llamado Ortómetro en el que se puede ubicar rápidamente las medidas correspondientes a las sumas del Arco Incisivo, Diámetro Interpremolar, Diámetro Intermolar, Longitud delArco Superior y se pueden leer en sus respectivas ventanas.
Con solo ubicar una determinada cifra del Arco Incisivo (SI) se podrán leer al mismo tiempo las respectivas medidas paracada diámetro. Así también patentó el compás de medidas de diámetro mesiodistales de los incisivos.
• b. En Dentición Mixta
En dentición mixta la distancia Interpremolar en elmaxilar superior se mide en la fosa distales de las primeras molares temporales y en el maxilar inferior en la cúspides distobucal.
La importancia del estudio de los índices es tener unauxiliar de diagnóstico de las maloclusiones y así evitar el abuso indiscriminado de expansiones y extracciones en tratamientos de la mismas.
En 1975 alumno de nuestra facultad en eseentonces Santibáñez Ríos realizó un estudio con su tesis: "Verificación del Índice de Pont y Korkhaus en nuestro medio" encontrando un 63.11% de coincidencia con las medidas deKorkhaus esto nos dice que podemos usar este método como referencia, teniendo en cuenta el mestizaje de nuestra raza, con un mayor porcentaje de dietes con diámetros más anchos 36 mm = SI
tracking img