MOYOBAMBA

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Moyobamba
Moyobamba
Santiago de los Ocho Valles
de Moyobamba

Bandera

Escudo











En la Primera fotografía , observamos la plaza de Moyobamba, en la segunda la Punta de San Juan, en la Tercera, la entrada a Moyobamba, en la cuarta la discoteca "Boulebard 110", en la quinta, observamos el recreo Ecoturistico Milán, en la sexta , los recién re-modelados "Baños Termales"Santiago de los Ocho Valles
de Moyobamba
Localización de Santiago de los Ocho Valles
de Moyobamba en Perú
País
 Perú
• Departamentos del Perú
San Martín
• Provincias del Perú
Moyobamba
Ubicación
6°1′60″S 76°58′0″OCoordenadas: 6°1′60″S 76°58′0″O (mapa)
• Altitud
860 msnm msnm
• Distancias
1363 km a Lima1
802 km a Trujillo
593 km a Chiclayo
250 km a Chachapoyas
FundaciónFundación Española 25 de julio de1540 / Fundación Pre-Inca en 1420aprox.
Población
144 689 (2012)2 hab.
• Densidad
36.16 (zona urbana) hab./km²
Gentilicio
Moyobambino (a)
Alcalde
Víctor Mardonio Del Castillo Reategui
Alcalde Honorifico
Sagrado Corazón de Jesus
Sitio web
Portal municipal
Moyobamba (fundada: Santiago de los Ocho Valles de Moyobamba, 25 de juliode 1540, por Juan Pérez deGuevara), es una ciudad del norte del Perú, capital de la provincia homónima (provincia de Moyobamba) y del departamento de San Martín, situado a una altitud de 860 msnm en la vertiente occidental de laCordillera de los Andes, en el valle de Alto Mayo, una zona de Yungas. Es la primera ciudad fundada por españoles en la selva peruana. Su población urbana es de 144 689 habitantes aproximadamente parael 2012.
Moyobamba fue la Metrópolis de diferentes conquistas desde donde partían misioneros, soldados, comerciantes, fundando ciudades en la Amazonía peruana, llevando la civilización hispana y construyendo la usanza europea.
El nombre de Santiago de los Ocho Valles de Moyobamba, se debe a los valles que forman los siguientes ríos afluentes del Río Mayo: Valle del Río Yuracyacu, Valle del RíoNegro, Valle del Río Tónchima, Valle del Río Indoche, Valle del Río Rumiyacu, Valle del Río Gera, Valle del Río Huascayacu y el Valle del Río Juningue.
Se destaca también el poblamiento del Departamento de Loreto y de las demás áreas del Departamento de San Martín por los habitantes de Moyobamba. La ciudad muchas veces en su historia vivió un desarrollo importado y en aspectos adelantadoante Lima, como la llegada de teléfonos inalámbricos antes de los teléfonos convencionales, y la llegada de la televisión en color cuando en el resto del país la televisión a blanco y negro era una novedad.
Moyobamba también es conocida como “Ciudad de las Orquídeas”, ya que en sus afueras se encuentran más de 3500 especies de orquídeas, es decir el 10% de las especies descritas en todo el mundo,aproximadamente. De hecho, la belleza de estas bellas flores, así como su exotismo y también el hecho que su presencia dentro de la cadena ecológica sea importante, hace que las orquídeas se hayan convertido en una de las fuentes más importantes de turismo de dicha zona, es por eso que cada año en Moyobamba se celebra el “Festival de la Orquídea”, normalmente a fines de octubre.


Moyobamba es conocidapor albergar en sus afueras una gran variedad de orquídeas nativas, como la Phragmipedium Kovachii.
[editar]Danzas y bailes tipicos
Entre las danzas tenemos:


La pandilla, en las fiestas de San Juan
La Pandilla: Danza costumbrista de la región y a la vez representativa, bailada principalmente en las fiestas de San Juan y San Pedro.
La Cuadrilla: Baile tradicional bailado al iniciar unafiesta en la antigüedad.
La Danza de la Izana: Representada el tributo que ofrecen los pobladores a la Cañabrava cuyo material se emplea para la construcción de casas, cercos, etc.
[editar]Gastronomía
Juane de arroz: Hecho a base de arroz, huevo, carne (chancho/gallina), aderezos propios de la región, la envoltura es hecha a base de bijao, amarrado con soga de plátano llamado cacpa.


Juane...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familias de moyobamba
  • aeropuerto de moyobamba
  • Moyobamba
  • Moyobamba
  • Moyobamba
  • HIDROELECTRICA MOYOBAMBA IQUITOS
  • Moyobamba (U) Crema
  • Planificacion Urbana Y Rural De La Ciudad De Moyobamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS