mozart en la era

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

“Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural Y La Seguridad Alimentaria”

1. INTEGRANTES:

JENNIFER PULACHE MOGOLLÓN.
LESLY DELGADO YACILA.

2. PROFESOR:
.

3. CURSO:
ACTIVIDAD FORMATIVA II.

4. TEMA:
“PELICULA AMADEUS”.

5. CICLO:
SEGUNDO



PIURA, 14 DE OCTUBRE DEL 2013.





1. Datos biográficos de Wolfgang Amadeus Mozart:

Nació el 27 de enero de 1756 enSalzburgo, y lo bautizaron con el nombre de Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart. Fue el hijo más joven de Leopold Mozart, y el único que sobrevivió, nació justamente el año en que su padre publicaba sus instrucciones sobre el arte de tocar el violín. Estudió con su padre, conocido violinista y compositor que trabajaba en la orquesta de la corte del arzobispo de Salzburgo.
A muy corta edadse manifestó en él un talento poco habitual, sensacional incluso, lo que traerá como consecuencia que su padre presente al niño de seis años junto a su hermana (también dotada para la música) en algunas de las metrópolis musicales más importantes de la época: el viaje empieza en Salzburgo y les conduce a Múnich, Viena,  París, Londres, a Ginebra, Amberes y La Haya. Existe hasta un diario en elque se registran, de manera extremadamente meticulosa, cada uno de los progresos y las composiciones del niño prodigio; y de manera no menos meticulosa se cuida de que el chico practique con aplicación el piano y el violín.
A los seis años Mozart era ya un consumado intérprete de instrumentos de tecla.
A la edad de veintiún años Mozart buscaba en las cortes europeas un puesto mejor remunerado ymás satisfactorio, pero sus deseos no se cumplieron. Marchó a Mannheim, capital musical de Europa, con la idea de conseguir un empleo en su orquesta, y allí se enamoró de Aloysia Weber. Leopold su padre lo envió con su madre a París. La muerte de su madre en la capital francesa en 1778, el rechazo de Weber y el desprecio de los aristócratas para quienes trabajaba hicieron que el tiempo en París yhasta su regreso a Salzburgo en 1779 fueran un periodo negro en su vida.

En 1781, se separa del servicio de arzobispo. A partir de entonces se gana la vida en Viena como artista independiente, en 1782 se casó con Constanze Weber, hermana menor de Aloysia; juntos vivieron acosados por las deudas, lo que lo lleva una y otra vez al borde de la bancarrota debido a su manía derrochadora. Su salud llevatiempo resistiéndose cuando un misterioso hombre vestido de gris se aparece en su casa y le pide que componga un Réquiem (en realidad se trata de un sirviente de un tal conde Walsegg, quien no era la primera vez que solicitaba composiciones para luego presentarlas como propias). Mozart no podrá concluir la obra.
Muere en Viena el 5 de diciembre de 1791, cuando todavía no contaba treinta y seisaños en medio de una absoluta pobreza, y es sepultado en una tumba colectiva. Se cree que falleció por una dolencia renal crónica. Sólo unos pocos amigos fueron a su funeral. La leyenda por la cual el compositor italiano Antonio Salieri pudo haber asesinado a Mozart carece de todo fundamento.

2. ¿Quién fue el compositor rival de Mozart?

El rival de Mozart era el compositor Antonio Salieri.3. ¿Por qué tuvo esa actitud hacia Mozart?
Cuando Salieri conoce a Mozart se da cuenta que no es lo que él pensaba y que más bien es todo lo contrario, un hombre sin modales, atontado y soñador y trata de aceptar al joven genio tratando de descubrir cuál es la voluntad de Dios, pero con el tiempo Salieri se llena de odio y de envidia y decide eliminar a Mozart a como dé lugar y es allí en dondeinicia la destrucción de la creación de Dios: “Mozart”.

4. ¿Cómo se desarrollan las actividades musicales en esa época?

Se conoce con el nombre de clasicismo o periodo clásico a las manifestaciones musicales surgidas entre 1740 y 1800
MÚSICA INSTRUMENTAL: sonata, sinfonía, concierto, cuarteto
MUSICA VOCAL: opera, oratorio, anthem

5. ¿Cómo se apreció la obra de Mozart?

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart
  • mozart
  • Mozart
  • Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS