mozart la flauta magica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
W. A. MOZART, Aria de la Reina de la Noche (La Flauta Mágica)

Obra  estrenada en Viena en 1791, dos meses antes de la muerte del compositor, que sólo contaba 35 años, esta fue una de las últimaspiezas musicales escritas por el compositor Wolfang Amadeus Mozart, en una de las etapas más difíciles de su vida, en la que tenía y comenzaba a recuperarse de una situación económica muy complicada.El estilo de la opera es el singspie El argumento de la opera gira en torno a la lucha del Bien (Sarastro) y del Mal (la reina de la Noche y Monostatos), con un fondo fantástico.
La pieza musicalposee un grado de complejidad impresionante debido a los fuertes agudos, y los cambios en la melodía.
La audición comienza en modo mayor con el gorgeo sostenido de los agudos, en secuencia descendentey después ascendente, para desembocar en un finísimo arpegio, cerrado por los violines. Al comienzo, el tono torna a menor, más oscuro y misterioso, y los saltos de octava descendente producensensación de inquietud, posteriormente vuelven los saltos de octava, que caen en picado, desde cada vez más alto. Luego comienza una de las partes más difíciles: la melodía está formada por notas brevísimas,en grupos de tres, que se suceden a gran velocidad. Esta floritura (adorno) pasa casi desapercibida. Ya para finalizar la soprano alcanza la nota más grave de toda la audición, pero sólo para volver asubir en un “grito triunfal”. Los golpes de las cuerdas ponen punto y final al aria.
La manera en que el compositor maneja a su orquesta, nos indica en qué momento se debe de prestar mas atención ala melodía, los cambios en esta hacen que las emociones cambien al estarla escuchando, mientras el tono es más fuerte se siente como una especie de intriga, y el final es indudablemente el mejormostrando así que la pieza ha terminado y sin lugar a duda dando pie a que la audiencia pagara tan hermoso acto con ciatos de aplausos. Esta melodía es muy grata al oído, al igual que las demás obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La flauta magica de mozart
  • Ensayo la flauta magica de mozart
  • Eval. de Opera "Flauta mágica de mozart
  • La Flauta Mágica.
  • flauta magica
  • La flauta magica
  • La Flauta Magica
  • la flauta mágica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS