mozart

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Coro. Estado Falcón.








Mozart y la música Instrumental.










Santa Ana de Coro,junio de 2013.
Mozart y la música instrumental.
Sinfonías.
Entre las obras más significativas de Mozart, encerradas en el género instrumental, se encuentran las sinfonías, las cuales expresanmelodías elegantes y refinadas siendo así característico del estilo de este compositor. Durante toda su vida, Mozart compuso 44 sinfonías. Haydn y Mozart establecieron los estándares de la estructura de lasinfonía clásica en cuatro movimientos. Esta estructura incluía un primer movimiento en forma sonata de carácter alegre (a veces precedido por una lenta introducción u obertura), un segundo movimientomás lento de carácter lírico representado por minuet; y el tercer movimiento rápido.
El estilo de Mozart en las sinfonías se caracterizaba por presentar un lenguaje armónico preciso y muy sutil,donde los vientos no se limitaban a apoyar las cuerdas creando una base armónica, sino que estos se desenvolvían con una trama particular durante toda la obra, es decir, su participación en la obraadquiría mayor importancia donde se presentaban con melodías vivas y presentes.
Las sinfonías más resaltantes de Mozart fueron las compuestas en el cierre de su ciclo de composición sinfónico amediados del año 1778, estas sinfonías refieren a las últimas 3. Estas últimas 3 son:
La sinfonía Nº 39 en mi bemol: la sinfonía se encuentra instrumentada para partes deflauta, clarinetes, fagotes, trompas y trompetas, timbales y cuerda; compuesta en cuatro movimientos: el primero Adagio - Allegro, el segundo un andante con moto, el tercero un  Minueto: Trío y el cuarto un Allegro.
La sinfonía Nº 40 enSol menor: adquiere el apodo de la gran sinfonía para ser diferenciada de la pequeña ya compuesta que se encuentra en la misma, siendo ambas las únicas compuestas en tonos menores por Mozart....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart
  • mozart
  • Mozart
  • Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS