Mpa de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORANDO DE PROGRAMACIÓN
DE AUDITORIA

GESTIÓN 2.010

“EMPRESA COMERCIAL ANGELES BLANCOS S.R.L.”

CONTENIDO

I. TERMINOS DE LA REFERENCIA

4 Objeto

1. Objetivo
2. Alcance
3. Metodología
4. Normas, principios y disposiciones legales a ser aplicadas en el desarrollo del trabajo
1.6 Principales responsabilidades a nivel de emisión de informes
1.7Actividades y fechas de mayor importancia

INFORMACION SOBRE LOS ANTECEDENTES, OPERACIONES DE LA INSTITUCION Y SUS RIESGOS INHERENTES

1. Antecedentes
2. Marco Legal
3. Estructura Organizativa
4. Fuentes de generación de recursos de la entidad
5. Estructura de Gastos

AMBIENTE DEL SISTEMA DE INFORMACION

2. AMBIENTE DE CONTROL

3. ENFOQUE DE AUDITORIAESPERADO

4. CONSIDERACIONES SOBRE SIGNIFICATIVIDAD

5. TRABAJOS REALIZADOS POR AUDITORIA EXTERNA

6. APOYO DE ESPECIALISTAS

7. ADMINISTRACION DEL TRABAJO

8. PROGRAMAS DE TRABAJO

I. TERMINOS DE LA REFERENCIA

1.1 OBJETO

En cumplimiento a la aceptación de nuestra Propuesta de Trabajo presentada según CITE No. 044/2011 en fecha 25/02/11, oficializamos formalmente elinicio de nuestro trabajo profesional de Auditoría Financiera con Dictamen de Auditoría Externa correspondiente a la Gestión 2010 a la Empresa Comercial “NUBE VIAJERA S.R.L.” basado en disposiciones emitidas en las Normas de Auditoria – N.A., Normas Internacionales de Auditoria – N.I.A. y Normas Internacionales de Auditoria Especial así como también en resoluciones reglamentarias y disposicionesjurídicas y legales en vigencias.

1.2 OBJETIVO

El objetivo de nuestro examen será:

Expresar mediante un Informe de Auditoría, la opinión técnica bien sustentada sobre la razonabilidad de la información con lo que exponen los saldos que integran las cuentas que los Estados Financieros expresan, en todos sus aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y la situaciónfinanciera de la empresa, así como también evaluar si dichos resultados Económicos y Financieros son producto de sus propias operaciones, de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

En complementación directa evaluar el Sistema de Control Interno que utilizo la entidad, en la realización de sus operaciones internas y externas diarias con el objetivo de descubrirerrores e irregularidades y poder dar recomendaciones que puedan servir futuramente en su beneficio directo.

A parte del objetivo principal arriba mencionado, existen objetivos secundarios que son de gran valor, debido a que les permiten apoyar la Gestión Administrativa.

Estos objetivos son:

1.- Detección de Errores y fraudes
2.- Informes sobre Control Interno
3.- Asesoramiento Económico –Financiero.

1.3 ALCANCE

Nuestro trabajo será realizado sobre la base de disposiciones emitidas en las Normas de Auditoria Generales, Normas de Auditoria Nacionales (NA) emitidas por el Consejo Técnico Nacional de Auditoria, las Declaraciones Sobre Normas de Auditoria (SAS), Normas para el Ejercicio Profesional de Auditoría Interna (NEPAI) y las Normas Generales Especificas de AuditoriaOperativa, así como también en resoluciones reglamentarias y disposiciones jurídicas y legales en vigencias

4. METOLOGÌA

□ Efectuar la Auditoria Financiera por el periodo de Enero a Diciembre 2010 (12 meses), sobre una base de pruebas, evidencias que sustenten los importes y revelaciones en los Estados Financieros.

□ Efectuar un estudio y evaluación del Control Interno, comobase de confiabilidad para determinar la naturaleza, extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría que serán aplicados en el examen de saldos de cuentas y para informar sobre deficiencias de control interno e incumplimientos a normas legales y reglamentarias de la empresa, el cual comprenderá:

✓ Relevamiento de los procedimientos operativos, contables y de control interno,...
tracking img