Mpacto del intelectualismo musical en colombia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DEL INTELECTUALISMO MUSICAL
EN COLOMBIA.
Si nos fijamos en la historia de Colombia podemos notar que nuestro país desde sus inicios tuvo riquezas musicales gracias a que extranjeros nosaportaban de su conocimiento y talento para el fortalecimiento de la música en nuestra nación. Aquí en Colombia, los indígenas siempre poseyeron conocimientos empíricos en cuanto a lo que música serefiere, ya sea por su cultura o por su talento en cuanto a ésta. Pero a pesar de poseer éste tesoro. Recibimos influencias de afuera.
Como en la época de la colonia notamos los ritos sacros y tambiénlos ritos que practicaban los esclavos que eran amenizados al ritmo de los tambores y sus voces.
Contextualizándonos un poco con lo contemporáneo podemos notar que la música en nuestro país hasufrido influencia extranjeras.
Durante muchos años los músicos Colombianos siempre han tendido a querer producir su música afuera del país, dado que tienen la concepción de que en los EE.UU oLatinoamerica tienen mas herramientas musicales y tecnológicas para poder llevar a cabo una buena producción musical, pero creo que con el pasar de los años y con la llegada de muchos músicos que durante todoel tiempo han venido a nuestro país a conocer nuestra música y a experimentar con ella, han podido darse que cuenta que aquí en Colombia hay mucho potencial artístico musical, y muchas ideas creativase innnovadoras y que podría ser música de “exportación
Cuando empezamos este semestre a estudiar un poco mas a fondo sobre nuestra música Colombiana y los muchos autores y compositores que han hechohistoria en nuestro país, me he dado cuenta de la gran riqueza musical que hemos adquirido ya sea por nuestra propia creación o por consecuencia de material y conocimientos traídos del exterior pormedio de respetados músicos. También hemos podido ver que a lo largo de la historia y durante estos últimos años se ha acrecentado la visita de muchos artistas internacionales a nuestro país,...
tracking img