Mpd consulta

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Unidad Educativa “Nuestra Madre de la Merced”

Tercer Año de Bachillerato

Paralelo “A”

Tema: MPD

Realizado por: Andrea Acosta Villacrés

Quito, 07 de noviembre del 2011.
1. Datos Históricos:
El partido de formo en el año de 1978, después de que le país saliera de un dictadura militar en el mes de mayo en su forma legal, porque el MPD desde años atrás vino organizándose parapoder presentarse a elecciones, inicialmente el MPD en el año 1977 fue anulada su inscripción pues se presentó para las elecciones para presidente pero el tribunal de aquella época resolvió que no había completado todos los procedimientos y se anuló esta inscripción.
2. Es un partido nacional o extranjero:
Es totalmente nacional.
3. Personas en la Asamblea:
En la Asamblea el MPD consta decinco asambleístas los cuales son Francisco Ulloa, Ramiro Terán, Jorge Escala y Línder Altafuya y María Molina.
4. Fundadores:
Entre los fundadores del partido se encuentra Jaime Hurtado que fue asesinado en el año de 1999, de los que actualmente están dentro del partido Luis Villacis quien es el actual director nacional, Jorge Guzmán y Alfonso Yanez.
5. Es un partido de izquierda o dederecha:
Este partido es de izquierda.
6. Pensamiento sobre el capital, recursos naturales, propiedad privada, bancos y medios de comunicación.
En el tema del capital tiene que ver mucho con el capitalismo el cual es un modo de producción que trae un proceso de decadencia, el MPD plantea con la línea política que tienen es la transformación del sistema o del modo de producción hacia elsocialismo, hacia una sociedad donde exista una equidad y una distribución de la riqueza conforme la producción y el trabajo que realiza cada persona.
En el tema de los recursos naturales, estos deben cuidarse pues son tan valiosos pero también desperdiciados. Sin ellos no va a existir nuestro mundo. Están centrados en recuperar los recursos naturales no renovables: petróleo, gas natural y yacimientosminerales  como patrimonio  inalienable, irrenunciable e imprescriptible de todos los ecuatorianos.
En la reversión y anulación  inmediata de todas las concesiones y contratos con las transnacionales mineras y petroleras, que el Estado tiene que asumir plenamente la administración, control, explotación e industrialización de estos recursos,  preservando la naturaleza y garantizando que las rentasgeneradas se utilicen en el propósito  de alcanzar el buen vivir de los trabajadores y los pueblos.
En el tema del trabajo es la fuerza que genera la producción de la riqueza de un país tanto individual como personal o del país sin trabajo no tendríamos nada. Este debe ser un trabajo digno y un salario justo para el desarrollo del país. El gobierno revolucionario necesita generar el empleo plenopara todos, a través de la reactivación productiva impulsando la inversión estatal en la obra pública y programas masivos de vivienda, de la creación de nuevas industrias: petroquímica, metalúrgica, farmacéutica, alimenticia, textil, informática, biomédica, pesquera, etc. La política salarial debe garantizar al trabajador una capacidad de compra que le permita cubrir sus necesidades alimentarias,de educación, salud, recreación y vivienda. Nadie deberá ganar menos que el equivalente a la canasta básica El Estado protegerá  el trabajo autónomo y por cuenta propia realizado en espacios públicos. Se reconoce el trabajo de las amas de casa, las labores de autosustento y cuidado humano.
En el tema de la propiedad privada se distinguen dos tipos, la primera la propiedad privada personal que esla que cada individuo hombre o mujer ha ido obteniendo como su casa, su automóvil, su ropa, etc. La segunda es la propiedad de los medios de producción en la cual no están de acuerdo porque no se cree que los medios de producción es decir las fabricas las tierras donde se cultiva, es decir, donde se producen las industrias sean propiedades de pocas personas mientras los que producen esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta
  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS
  • CONSULTA
  • consulta
  • Consulta
  • consulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS