Mpeg-2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad, los costes de almacenamiento y eficacia para los procesos de producción y transmisión en la industria del video, deben ser limitados. Una opción muy útil para conseguir dicho objetivo es incurriendo a la compresión. Dicha compresión implica reducir el contenido de datos sin afectar la calidad. Entonces, una buena opción es el MPEG, el cual ofrece grandes ventajas,tanto desde el punto de vista de los costes como en cuanto a su operatividad.
La compresión tanto de audio como de video y señales asociadas que MPEG-2 ofrece, explota las limitaciones del sistema humano, refiérase a el oído, la vista, etc.…
El MPEG puede satisfacer a las más variadas aplicaciones, como los son los lectores de DVD. Además, este hace posible la visualización de imágenes en todaslas resoluciones existentes, inclusive la HDTV. Para la cadena de televisión es importante considerarla de principio a final, a fin de escoger el método de compresión mas adecuado.
Una cadena de televisión consta de varios eslabones, los cuales tienen varios objetivos. Esto conlleva a complejas operaciones técnicas y operativas para el tratamiento del video, audio y similares, que incluso puedeconducir a considerar anchos de banda enormes y la velocidad de envío de datos. Esto influirá en los costes de almacenamiento y distribución.
Dado que el estándar de infraestructura de telecomunicaciones denominado SONET es el medio para la transmisión de un video a escala mundial, el video es preferiblemente comprimido para dicho propósito con MPEG.
Como es lógico, MPEG no es la única opcióncuando de compresión se habla, sin embargo, este formato se acopla a los requisitos de aplicaciones de los sistemas de adquisición, contribución, operatividad en antena, distribución y emisión.
Aunque el MPEG fue originalmente diseñado para usos domésticos como la teledifusión por satélite para el hogar, los especialistas de televisión digital aplicaron esta técnica de compresión a sus proyectos.En el año de 1993, gracias al mandato de la ISO/IEC para desarrollar un estándar de compresión de TV, este estándar llamado ISO/IEC 11172 (Código de imágenes en movimientos y audio digital asociado para medios de almacenamiento digital para 1.5 Mbit/s) fue aceptado.
Entonces, MPEG estuvo enfocado a la transmisión de datos a velocidades no mayores a 1.5 Mbit/s. Es gracias a la necesidad detransmisión a mayores velocidades que aparece el formato de compresión MPEG-2.
MPEG-2
FUNCIONAMIENTO DEL FORMATO MPEG-2
Niveles y perfiles
Aun cuando MPEG-2 por su complejidad tiene una variedad enorme de combinaciones, un reducido conjunto de combinaciones son definidas bajo "perfiles" y "niveles".
a) Niveles: proveen un rango de cualidades potenciales.
Estos definen: los máximos y mínimos parala resolución de la imagen, muestras Y por segundo (luminancia), el número de capas de audio y vídeo soportados por los perfiles escalados, y la máxima velocidad binaria por perfil.
Dichos niveles se demarcan a continuación:
I. Nivel Bajo: tiene un formato de entrada el cual es un cuarto de la imagen definida en el registro ITU-R 601.
II. Nivel Principal: tiene una trama de entradacompleta definida en el registro ITU-R 601.
III. Nivel Alto 1440: tiene un formato de alta definición con 1440 muestras por línea.
IV. Nivel Alto: tiene un formato de alta definición con 1920 muestras por línea, utilizado para aplicaciones sin limitaciones en velocidades de datos.

b) Perfiles: se definen subconjuntos con características de sintaxis como los algoritmos, usados paraconverger la información.
Dado que de cada uno de los cinco perfiles, el siguiente es más sofisticado el anterior y agrega más herramientas con el aumento de costos que esto implica. Estos deben ser compatibles entre sí, lo que significa que un decodificador equipado con un perfil sofisticado decodificará perfiles más simples.
Entre los perfiles se cuentan:
I. Perfil Simple: este perfil...
tracking img