Mpg4

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Introducción
MPEG es uno de los mas populares estándares de compresión de video y audio, debido a que no es un simple estándar. En vez de eso, es un rango de estándares disponibles para diferentes aplicaciones, pero basados en principios similares. MPEG es el acrónimo de Moving Pictures Experts Group, establecido por la ISO para trabajar en compresión.
Adicionalmente a los estándares MPEG-1 yMPEG-2 que brindan una eficiente codificación de imagen convencional y secuencias de audio, el estándar MPEG-4 ofrece una representación codificada eficiente de datos de audio y video, permitiendo el acceso y manipulación de objetos audiovisuales en un dominio comprimido y codificado, para cubrir aplicaciones interactivas basados en multimedia y de esta forma ofrecer una presentación flexible decontenidos audiovisuales en la world-wide-web, juegos de computadoras, televisión bajo demanda, videoteléfonos y otras aplicaciones relacionadas, haciendo uso del alto grado de compresión que se obtiene MPEG-4.

Los principales formatos de compresión MPEG son:
* MPEG -1: es el estándar inicial de compresión de audio y vídeo. Proporciona video con una resolución de 352x240 a 30 frames porsegundo (fps). Esto produce una calidad de video levemente inferior a la calidad de los videos convencionales VCR. Incluye el formato de compresión de audio de Capa 3 (MP3).
* MPEG -2: estándar para audio y vídeo para difusión de calidad de televisión . Ofrece resoluciones de 720x480 y de 1280x720 a 60 fps, con calidad CD de audio. Esto es suficiente para la mayoría de estándares de TV, incluyendoNTSC, e incluso HDTV. MPEG-2 se utiliza para Vds., servicios de TV por satélite y señales de TV digital por cable. MPEG-2 puede comprimir un vídeo de 2 horas en algunos gigabytes. Aunque descomprimir una secuencia de datos Mpeg-2 no requiere muchos recursos del ordenador, la codificación a formato Mpeg-2 requiere considerablemente más energía para el proceso.
* MPEG -3: fue diseñado para HDTVpero fue abandonado a favor de MPG-2.
* MPEG -4: algoritmo estándar de compresión de gráficos y video basado en la tecnología de Mpeg-1 y de Mpeg-2 y de Apple QuickTime. Los archivos Mpeg-4 son más pequeños que archivos JPEG o QuickTime, así que se diseñan para transmitir vídeo e imágenes a través de un ancho de banda estrecho y pueden mezclar vídeo con texto, gráficos y capas de animación 2Dy 3D.
* MPEG -7: formalmente llamado Multimedia Content Description Interface, Mpeg-7 proporciona un sistema de herramientas para contenido multimedia. Mpeg-7 se diseña para ser genérico y no apunta a un uso específico.
* MPEG -21: incluye un Rights Expression Language (REL) y un Rights Data Dictionary. A diferencia de otros estándares MPEG que describen métodos de compresión ycodificación, Mpeg-21 describe un estándar que define la descripción del contenido y también los procesos para acceder, buscar, almacenar y proteger el copyright del contenido.

EL ESTANDAR MPEG-2
El estándar MPEG-2 fue pensado para transmisión de señales de TV en forma completamente digital. De cara a esto, una de las mas sobresalientes características del estándar es el de dar soporte a materialentrelazado.
Debido a las diferentes necesidades de los usuarios finales de servicio (end users), MPEG-2 introdujo el concepto de perfiles y niveles en donde aparecen los perfiles escalables. Gracias a ellos, se puede transmitir una señal base con la información mas importante de video, y otra secundaria o de ayuda para los usuarios mas exigentes. Esto es simulcasting. Un ejemplo de esto es la difusiónde HDTV, donde los usuarios convencionales solo decodifican el SDTV.
La capa del sistema de MPEG-2 es la primera parte del estándar (ISO/IEC 13818-1). En esta, se define la sintaxis para el bit stream tanto de audio como de video, y se diferencia la sintaxis dependiendo de la aplicación. Si la aplicación en cuestión es almacenamiento y reproducción de la secuencia, MPEG-2 utiliza las cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS