Mplab y proteus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usando Proteus y MPLAB, para una mejor simulación

Para usar el Mplab junto a Proteus
Proteus es una herramienta que nos facilita bastante la simulación de nuestros proyectos enmicrocontroladores, ahora solo voy a poner un pequeño ejemplo Lo primero, creo un proyecto, en Mplab en una carpeta, cualquiera En mi caso: Usando el PIC16F84 Y usando Microchip MPASM Toolsuite Creo el ProyectoPrueba Dentro de la carpeta C:\Mis documentos\PICS\mplab

Luego, le doy siguiente / siguiente y finalizar . Ahora, creo un archivo nuevo y escribo lo que esta en la figura siguiente Lo que ara será, quecada vez que entre un dato por RA3, los bits [B0 - B3], del puerto B, me mostraran la cantidad, en un máximo de 16, a través de un Display BCD (Formato Hexádecimal)

1 Yoel Ocmínhttp://proyectosfie.tk

Usando Proteus y MPLAB, para una mejor simulación El archivo Prueba.asm es:

Ahora compilamos y abrimos el programa Isis. Vamos al menú

Escogemos New y agregamos el archivoCODDDX.EXE

2 Yoel Ocmín

http://proyectosfie.tk

Usando Proteus y MPLAB, para una mejor simulación y llenamos solo los campos que aparecen en la figura y presionamos OK. Luego vamos a

y agregamosnuestro archivo prueba.cod al proyectos (Este se genera después de compilar).

Luego Vamos a Armar nuestro Circuito, para lo cual necesitamos entrar a las librerias y dando un clic agregarlas anuestro proyecto. Para esto le damos Clic a [P] Ahora dentro de las librerías: {MICRO} Escojemos el PIC16F84A {DEVICE} Escojemos CAP, CRISTAL, RES {ACTIVE} Escojemos BUTTON {DISPLAY} Escojemos 7 SEG-BCDUna vez que tenemos todo lo que vamos a usar, armamos el Circuito:

3 Yoel Ocmín

http://proyectosfie.tk

Usando Proteus y MPLAB, para una mejor simulación Ahora le damos clic con el botónizquierdo al PIC y luego otro clic con el Botón derecho. Y escogemos la frecuencia de funcionamiento y le damos el código prueba.hex, para que pueda simularlo.

y ya podemos simular:

Yoel Ocmín...
tracking img