Mportancia De Los Primeros Auxilios

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
* IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS
Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.  Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graveslesiones.
El propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener conocimiento básico que permita,  en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.
Los Primero Auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada,  que bienpodría ser un ser querido muy cercano a nosotros.  Un accidente,  que en principio no es fatal,  puede transformarse en un grave riesgo para la vida,  si no es atendido correctamente y a tiempo.
Recuerde,  los Primeros Auxilios mal implementados pueden ser muy peligrosos tanto para la víctima como para quien los aplica.
Algunos de los conocimientos que se aprenden en Primeros Auxilios,  nos permitendar apoyo primario,  por ejemplo a  las siguientes situaciones:
* Asfixia
* Reanimación cardiopulmonar
* Hemorragia
* Envenenamiento
* Quemaduras
* Golpe de calor y deshidratación
* Lipotimia y coma
* Esguinces y fracturas
* Mordeduras
Además, siempre se debe de tener un botiquín de emergencias con,  entre otros utensilios básicos: gasas, vendas, algodón,jabón, alcohol, analgésicos, antipiréticos, tijeras, pinzas, termómetro, guantes,  que le permitan realizar las maniobras de Primeros Auxilios para las que esté capacitado,  de manera segura tanto para usted como para el paciente
importante verificar el pulso y el ritmo respiratorio para rápidamente entrar en acción si es necesario, cada segundo es vital en estas ocasiones y poder realizar larespiración artificial. Las urgencias por paros respiratorios o cardíacos son los casos más comunes donde se puede intervenir realizando los primeros auxilios para salvar con éxito la situación.
Si bien no es simple, hay que tratar de encarar el momento sin entrar en estado de desesperación para poder llevar adelante los pasos correctos, ya que la ansiedad y el nerviosismo si no se controlan pueden jugaren contra.
Hay que tener en cuenta que si no se tiene noción alguna de respiración artificial siempre es conveniente dejar a otra persona, más allá que se quiera ayudar a veces es mejor ayuda dejar la tarea a alguien más capacitado.
Lo primero que se debe hacer para la respiración artificial es verificar el pulso para determinar la presión arterial de la persona y el ritmo cardíaco. Para tomarel pulso la manera correcta es colocando dos dedos en las arterias que se ubican en la muñeca o del cuello.
Las pulsaciones adecuadas deben ser aproximadamente entre 60 y 80 por minuto en los adultos, y entre 100 y 120 en los niños, que puede llegar hasta 140 en el caso de los recién nacidos. Lo otro que se debe hacer de inmediato es verificar la respiración, para lo cual se debe acercar eloído a la nariz del lesionado; también se puede colocar la mano para corroborar la respiración. La respiración normal de una persona es de 15 a 20 por minuto.
Si se comprueba que no hay respiración o que no está dentro de lo normal se debe accionar con la mayor rapidez posible, pero siempre intentando no perder la calma. Si se tiene la duda que el accidentado realmente necesite recibir respiraciónartificial siempre es mejor realzarle, ya que no le va a producir ningún daño en caso de que no la precise, en cambio su omisión puede ser fatal. Si se comienza a dar respiración es importante no detenerse hasta que llegue un médico o la emergencia.

Todos hemos escuchado sobre el botiquín de primeros auxilios, es casi seguro que la mayoría de nosotros tengamos uno en casa. Este botiquín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mportancia de la primera infancia
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS