Mpymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

En este ensayo se hablará sobre las MPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas), las cuales son un factor muy importante en la economía, son pequeños grupos desarrollados que buscan lamanera de salir adelante, de subsistir en el mercado de acuerdo a sus posibilidades, adaptando sus medios necesarios para lograrlo.
Las micro y pequeñas empresas son casi lo mismo, surgen a falta deempleo, por emprendedores, o con el fin de complementar los ingresos en casa o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que se cuentan.
Estas empresas las componendesde un abarrotes, una tortillería, hasta las jóvenes que desearon abrir una tienda de ropa en su casa.
Algunas de las ventajas que tienen este tipo de empresas son que es una fuente generadora deempleo y sobre todo que son flexibles ya que adaptan sus productos a los cambios que genera el mercado, también Motiva a los empleados de otras empresas a formar negocios propios, debido a los bajosalarios y sueldos, puede fomentar la innovación de productos ya existentes, buscando mejoras en ellos, una ventaja mas es que poseen organización y estructuras simples, lo que facilita la salida demercancía rápido y ofrece servicios a la medida del cliente.
Algunas características de las medianas empresas es que tienen calidad en el personal que laboran dentro de ella tanto como en laelaboración, también la administración es independiente, generalmente los gerentes de estas empresas son los propietarios, el capital es suministrados por lor propietarios de la misma, su tamaño es pequeñorelativamente dentro del sector industrial en el que actúa.

Las pequeñas y medianas empresas existen en tres ramas principales, que son: la industria, la comercial, y la de servicios. Cada una de estastienen características específicas que las identifican. Está 100% comprobado que la pequeña y mediana empresa tienen un papel importantísimo en el entorno económico presente y futuro. Por ello es...
tracking img