Mquinas siiimpless

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El principio de exclusión de Pauli es un principio cuántico enunciado por Wolfgang Ernst Pauli en 1925 que establece que no puede haber dos fermiones con todos sus números cuánticos idénticos (estoes, en el mismo estado cuántico de partícula individual). Hoy en día no tiene el estatus de principio, ya que es derivable de supuestos más generales (de hecho es una consecuencia del Teorema de laestadística del spin). El principio de exclusión de Pauli sólo se aplica a fermiones, esto es, partículas que forman estados cuánticos antisimétricos y que tienen espín semientero. Son fermiones, porejemplo, los protones, los neutrones y los electrones, los tres tipos de partículas subatómicas que constituyen la materia ordinaria. El principio de exclusión de Pauli rige, así pues, muchas de lascaracterísticas distintivas de la materia. En cambio, partículas como el fotón y el (hipotético) gravitón no obedecen a este principio, ya que son bosones, esto es, forman estados cuánticos simétricos ytienen espín entero. Como consecuencia, una multitud de fotones puede estar en un mismo estado cuántico de partícula, como en los láseres. 
"Dos electrones en la corteza de un átomo no pueden teneral mismo tiempo los mismos números cuánticos". Es sencillo derivar el principio de Pauli, basándonos en el artículo de partículas idénticas. Los fermiones de la misma especie forman sistemas conestados totalmente antisimétricos, lo que para el caso de dos partículas significa que: 
La permutación de una partícula por otra invierte el signo de la función que describe al sistema. Así que el estadono puede darse. Esto se puede generalizar al caso de más de dos partículas. 
El principio de exclusión de Pauli dice que: 
"En un átomo no puede haber dos electrones con los cuatro números cuánticosiguales. Si en un orbital se tienen dos electrones éstos deben estar en sentido contrario, es decir, apareados." 

La Regla de Hund dice que: 
"No se satura un orbital hasta que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Las Manos a Las Mquinas
  • mquinas de vapor
  • Mquina De Trabajo En Madera
  • experiencias de mquinas electricas
  • Mquinas termicas y perservacion del medio ambiente
  • la mquina de vapor
  • hombre mquina
  • Diagramahombre Mquina 130921163222 Phpapp01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS