Mr abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE MATRIMONIOS
UNA AVENTURA AMOROSA LES PUEDE SUCEDER A USTED Y A SU CONYUGE
Introducción:
Dios es el Creador del matrimonio y Autor del amor. Su provisión incluye una aventura amorosa y una satisfacción duradera para toda pareja casada.
Por supuesto, nos toca descubrir el plan de Dios a través de su palabra y tener una disposición para seguir los principios, instrucciones y ejemplosque hayamos allí.
A través de los principios y patrones bíblicos hallará una verdad básica:
La voluntad de Dios en todo matrimonio es que la pareja se ame el uno al otro con una atracción espiritual, emocional y física profunda que continúe creciendo a través de una vida juntos.
Las culturas cambian, los estilos de vida fluctúan, los modos de pensar vienen y van con el paso del tiempo. Perolos principios de Dios no cambian, y la conducta humana, en realidad, tampoco cambia. Por cuanto ni Dios, ni el hombre han cambiado básicamente desde el comienzo del tiempo, los principios de vida expresados en la Biblia son completamente importantes para la vida matrimonial hoy.
Si su matrimonio es bueno, puede ser aún mejor; si es un matrimonio aburrido, puede volver a tener una chispa. Si estáen crisis, aún hay esperanza. ¡Dios todavía hace milagros!
¡LES DAMOS LA BIENVENIDA Y DESEAMOS QUE CADA ESTUDIO SEA DE INFINITO PROVECHO Y DE GRAN BENEFICIO PARA SUS FAMILIAS!

EL ANTEPROYECTO MATRIMONIAL DE DIOS
UN BUEN ANTEPROYECTO ES TAN IMPORTANTE EN UN MATRIMONIO COMO LO ES PARA LA CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO.
1. ¿QUE ES EL MATRIMONIO?
A. Es el pacto entre dos personas, varón yhembra, que se aman y que han decidido unir sus vidas voluntariamente, para cumplir juntos el propósito de Dios, formando una familia según el orden establecido por El mismo.
Malaquías llama a la esposa "la mujer de tu pacto". (Mal. 2:14)
B. Un buen matrimonio está basado sobre compromiso, no sobre sentimiento. Los dos se comprometen a ser fieles el uno al otro, independientemente de los problemasque pudieran surgir.
2. LA BASE BÍBLICA DEL MATRIMONIO
Es interesante notar que la primera afirmación sobre el matrimonio, que se encuentra en el primer libro de la Biblia, Génesis, es tan completa que cubre todos los elementos para un matrimonio maravilloso.
"Por lo tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán ysu mujer, y no se avergonzaban". Gén. 2:24,25
En estos dos versículos vamos a ver cuatro principios dinámicos que garantizan la felicidad del hombre y de la mujer. Muchos de los conflictos familiares tienen su raíz en que hemos quebrantado uno o más de estos principios bíblicos. Aunque Dios nos los dio hace miles de años, aún son actuales y están tan vigentes ahora en el siglo XXI, como loestaban en aquel entonces.
Es significativo que las mismas palabras del versículo 24, que salen de la boca de Adán, "Por lo tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne", se repiten tres veces en el Nuevo Testamento. Dos veces son las palabras de Jesús (Mateo 19:5; Marcos 10:7,8) y una vez fueron las palabras del apóstol Pablo. (Efesios 5:31). Una vezesta afirmación fue declarada antes de la caída del pecado, y tres veces después de que entró el pecado. Es decir, aquí tenemos el plan matrimonial de Dios para el hombre en su estado perfecto y también en un mundo de pecado.
CUATRO PRINCIPIOS SENCILLOS PERO MUY PODEROSOS:
1. El hombre dejará a su padre y a su madre SEPARACION
2. Se unirá a su mujer. PERMANENCIA
3. y seránuna sola carne UNIDAD
4. Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. INTIMIDAD

A. Separación
"Dejará a su padre ya su madre"
1. Lo que no significa
Primeramente es necesario establecer que el dejar a los padres no quiere decir abandonarlos, ni faltarles al respeto. Al contrario, uno de los 10 mandamientos, que son principios universales que...
tracking img